Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Asesinato de Comerciante Estremece a Municipio Padre Las Casas

09/01/2013 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de personas marchan pidiendo justicia; la iglesia y las autoridades solicitan acciones urgentes contra la delincuencia

Por Héctor Abreu Casado y Ramon Minyety

Padre Las Casas, Azua.- A nueve días del asesinato del joven comerciante Francisco Alberto Alcántara Piña (Wellington) de 33 años de edad, a consecuencia de un disparo de manos del señor Eddy Ladislao Paniagua Pinales, los habitantes de este municipio están consternados y abatidos y decenas de personas marcharon por diferentes calles de esta ciudad reclamando justicia.

Según informó Manuel Alcántara, hermano de la víctima, la muerte Wellington le produjo el pasado 24 de diciembre, de 2012, cuando su hermano intentó intermediar entre la policía Eddy Ladislao Paniagua Pinales quien realizaba disparos al aire con una pistola nueve milímetros y por tanto un chaleco anti-balas.

Mientras que de Ladislao Paniagua Pinales Eddy, a quien se le impuso una medida de coerción de tres meses, declaró que todo se trató de un accidente y lamentó la muerte de quien consideraba su amigo.

Esa versión fue negada por los familiares de Francisco Alberto Alcántara Piña, quienes afirman que no pudo ser un accidente, porque Eddy Ladislao Paniagua Pinales abandonó la victima cuando este le pedía ayuda, se entregó a la policía tres días después de cometer el crimen y le dio más valor a una gorra, que a un ser humano.

Señalaron que después de cometer ese hecho de sangre, Eddy Ladislao Paniagua Pinales se trasladó a su casa paterna donde tomó una escopeta y se dirigió hacia el sector Barrio Lima, realizando allí varios disparos al aire.

Tanto el Cura Párroco Padre José Rafael Colón R. como el síndico Fernando de los Santos condenaron el hecho de sangre afirmando que en los últimos tiempos se ha producido un considerable aumento de la violencia y la criminalidad, provocado por una alta incidencia en el tráfico y microtráfico de sustancias controladas.

Expresaron que esa situación debe ser enfrentada con decisión y firmeza y demandaron que se aplique todo el peso de al ley a los que se dedican y promueven esa practica.

Piden Justicia Los familiares del comerciante solicitaron al presidente Danilo Medina, ordene a una Comisión de Alto nivel que investigue todo lo relacionado con el asesinado del comerciante Francisco Alberto Alcántara Piña .

Además solicitaron que se le aplique todo el peso de la ley, con la pena máxima, al señor Eddy Ladislao Paniagua Pinales, por el asesinato del comerciante Francisco Alberto Alcántara Piña.

Finalmente, pidieron que se ponga en marcha un Plan Urgente en este municipio, con la integración de las autoridades correspondientes y todos los sectores representativos de Padre Las Casas, para ponerle fin a los actos de violencia que están ocurriendo.

Por los Familiares del Asesinado Comerciante hicieron la petición, la madre de Señora Fredy Piña y los hermanos de la víctima, Manuel Alcántara, Bily Alcántara, Glady Alcántara, Félix Alcántara Piña, José Alcántara, Anai Alcántara Dagoberto Encarnación, Emmanuel Encarnación Eduina .

image Francisco Alberto Alcántara Piña. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.