Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Asesinato en la mansión Darwin

15/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Dépoca sigue ofreciéndonos joyas del género policíaco clásico, rescatando autores olvidados, maestros del género con obras maestras que han quedado a la sombra de nombres más reconocidos.

En esta ocasión, con Asesinato en la mansión Darwin, de Marion Harvey, retrocedemos al año 1922 para acompañar al ingenioso McKelvie en la resolución de tan enigmático crimen de habitación cerrada.

«Asesinato en la mansión Darwin» (1922) nos presenta un clásico misterio de whodunit (¿quién lo hizo?) y habitación cerrada en la línea de Agatha Christie ?con un ingenioso detective en la tradición de Sherlock Holmes? que obtuvo un enorme éxito durante la «Golden Age».

«Sigue la estela de la reina de la novela policíaca, Agatha Christie. A su vez, S. S. Van Dine incluyó la obra entre las mejores novelas de detectives «por la excelente estratagema criminal empleada, a la que habría que añadir el brillante trabajo deductivo del detective Graydon McKelvie».

image

Marion Harvey. Pseudónimo con el que firmaba sus obras un escritor de quien se desconoce su identidad real, que publicó sus novelas de misterio con gran éxito durante la «Golden Age». La totalidad de su obra permanecía inédita en castellano.

Más sobre

Tras escucharse el sonido de un disparo a medianoche, Philip Darwin es encontrado asesinado en su estudio; su esposa Ruth aparece junto al cadáver con un arma en la mano. En la mansión se encuentra también ?además del personal de servicio y el secretario de Philip?, el antiguo prometido de Ruth, Carlton Davies, que había acudido a la casa tras una desesperada llamada de su antigua amada. En estas circunstancias, todas las pruebas materiales apuntan a que la señora Darwin ha cometido el crimen ?a las que hay que añadir la certeza de que nunca ha amado a su esposo, pues había sido chantajeada por él para contraer matrimonio?.

No obstante, su amado Carlton la considera inocente, pues la joven insiste en que ella no es la asesina de su esposo. En su desesperación, Carlton acude al detective McKelvie, gran admirador de Sherlock Holmes, quien deberá ir desentrañando el misterio de tan enigmático crimen para ir descubriendo paulatinamente cómo todas las personas del entorno de Darwin se convierten en posibles sospechosos

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3126 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.