Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Libres escriba una noticia?

Asesino Yessenia enfrentaría pena de sólo cinco años

01/08/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusado de balear a Yessenia Rivera dice ser menor y eso lo coloca bajo código especial

Emilio Rafael Trinidad Mendoza

A pesar de lo horrendo del crimen de la joven Yessenia Altagracia Rivera, asesinada de un balazo y quemada en su carro en la avenida Venezuela de la Capital, el matador no podrá ser sentenciado a una pena mayor de cinco años de cárcel, si se comprueba que es menor de edad, como hasta el momento ha alegado.

Así lo dispone el artículo 340 de la Ley 136-03, mejor conocido como el Código del Menor, el cual establece, entre otras cosas las penas a imponer a los adolescentes que no tienen la mayoría de edad requerida legalmente.

Dicho artículo dice textualmente: “La privación de libertad en un centro especializado durará un período máximo de: a) De uno a tres años para la persona adolescente entre trece y quince años de edad, cumplidos, al momento de la comisión del acto infraccional; y b) De uno a cinco años para las personas adolescentes, entre dieciséis y dieciocho años, al momento de la comisión del acto infraccional”.

Las citadas garantías procesales favorecerán al adolescente, confesó el asesino de la joven Rivera, a quien hoy le harán una prueba dental, para determinar si en verdad es menor de edad. El Código también prohíbe publicar su nombre.

El joven admitió ante los fiscales y los medios de comunicación que fue contratado por Trinidad Mendoza, quien le ofreció 15 mil pesos

Ayer, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dio a conocer los nombres de los tres imputados y el resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento. Se trata de Emilio Rafael Trinidad Mendoza, de 23 años de edad; Willy Féliz, de 18, y de un joven que dijo ser menor de edad.

El joven admitió ante los fiscales y los medios de comunicación que fue contratado por Trinidad Mendoza, quien le ofreció 15 mil pesos y él, a su vez, contrató al motoconchista Féliz por mil pesos para que siguiera el vehículo de la víctima.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por los investigadores y descritas por el fiscal, Trinidad tenía negociaciones de préstamos de dinero con Yessenia y la citó al parqueo de la tienda La Sirena de la autopista de San Isidro, donde era empleado, para supuestamente ir a cobrar un dinero.

Previo a la llegada de Yessenia, Trinidad le dijo al menor que ocultara su arma con la camiseta para que la joven no la notara.

Cuando ésta llegó preguntó a su amigo quién era el otro joven y éste le respondió que era un compañero de trabajo. Ambos se montaron al vehículo y fueron con Yessenia hasta la avenida Sabana Larga, donde le dispararon.

EL DATO

En principio, la familia de la joven pensó que el matador lo era su ex esposo Juan Carlos López Alcántara, quien fue apresado e investigado por la Fiscalía


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Libres (55 noticias)
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.