Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

La asesoría QualityConta resolverá dudas relacionadas con los Expedientes de Regulación de Empleo

27/03/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresarios y empleados podrán exponer sus cuestiones sobre los EREs a los abogados laboralistas de QualityConta.

Quality Conta , empresa especializada en asesoría fiscal, contable, laboral y jurídico-mercantil, ha puesto en marcha una campaña de comunicación que permitirá a empleados, empresarios y otros colectivos afectados encontrar respuestas a cuestiones relacionadas con los Expedientes de Regulación de Empleo o con los procesos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo adoptados por una compañía. "El desarrollo de un Expediente de Regulación de Empleo supone iniciar un camino que posee cierta complejidad. Además de los trámites correspondientes, la Ley establece un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores y se precisa la elaboración de una documentación exhaustiva que justifique la adopción de esta medida empresarial", explica Javier Montero, director de Quality Conta .

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que ha planificado esta asesoría de empresas para el año 2013 y con la que ofrecerá su experiencia y conocimiento de más de 25 años en el sector a todas aquellas compañías que, por diferentes causas, se vean abocadas a enfrentarse a esta situación, así como a los trabajadores que han terminado inmersos en este procedimiento laboral.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los Expedientes de Regulación de Empleo se incrementaron un 56, 25% en 2012. En total, se aprobaron 33.075 EREs, lo que supuso el despido de 451.893 trabajadores, un 31, 5% más que en 2011. Por sectores, Servicios fue donde mayor número de EREs se registraron durante el último año y en mayor proporción: en total, 17.738 profesionales perdieron su empleo a través de esta fórmula, lo que representa un 76, 97% más que en el ejercicio anterior.

Según recuerda Javier Montero, un Expediente de Regulación de Empleo no sólo lleva aparejado la resolución de contratos con una indemnización de 20 días por año. También puede suponer una modificación de la retribución de los miembros de la plantilla, una suspensión de los contratos de trabajo durante un periodo de tiempo determinado o una suspensión parcial de los mismos. "Sin embargo, los empresarios no siempre conocen las opciones que existen y los trabajadores no saben cuáles son sus derechos o las consecuencias que se derivan de cada una de ellas", añade el director de Quality Conta .

Todas aquellas personas interesadas en plantear sus preguntas a los abogados laboralistas de Quality Conta podrán hacerlo a través del teléfono 91 555 58 55. Esta campaña también tiene presencia en las principales redes sociales: en Twitter (@respuestaERE), en LinkedIN y en Google+ (en ambos casos, en el grupo Respuestas ERE), así como en la página de Facebook de Quality Conta .


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.