Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Con la asistencia del presidente Medina inauguran Expo Monte Plata 2013

04/10/2013 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la asistencia del presidente Medina inauguran Expo Monte Plata 2013Viernes, 04 de Octubre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, la Agencia para el Desarrollo Económico Local (Adelmopla) inauguró su sexta Expo Feria Monte Plata 2013, que este año tiene una especial dedicatoria a la dominicanidad.

El tradicional evento reúne en la Feria Ganadera a representativos de la denominada "Provincia Esmeralda", quienes presentan al país sus mejores productos, sus riquezas naturales y sus potencialidades en la agroindustria.

El senador Charlie Mariotti, uno de los organizadores de la exposición, explicó que entre los objetivos principales de la muestra, que estará abierta hasta este domingo 6 de octubre, se encuentra el mostrar al país las condiciones ecoturísticas de esa demarcación.

En su discurso, el legislador abogó por una explotación sostenible de los cuantiosos recursos naturales con que cuenta la provincia.

Al mismo tiempo, agradeció la solidaridad del presidente Medina para con los productores pecuarios de la zona, así como por la construcción del Santuario Cristo de los Milagros, en el municipio de Bayaguana.

De su lado, Guillermo Flores, coordinador del Comité Organizador de Expo Monte Plata 2013, declaró que con sus visitas sorpresa, el mandatario ha hecho renacer la agropecuaria en esa zona.

Al dirigir unas palabras, el senador por Sánchez Ramírez, Félix Vásquez dijo que la feria constituye un excelente espacio para darle a conocer al país los activos con que cuentan las dos provincias.

Atractivos de Expo Monte Plata

Entre los atractivos que se presentan al público este año, figura un parque temático, donde se exhiben los principales rubros agrícolas que se producen en la pujante provincia.

Expo Monte Plata abarca, además, una amplia agenda de actividades artísticas, culturales, gastronómicas, educativas y deportivas, entre ellas una vuelta ciclística y un invitacional de motocross.

En esta oportunidad la feria tiene como provincia invitada a Sánchez Ramírez, demarcación con la que comparte la Sierra de Yamasá y donde se produce piña, café y cacao, entre otros importantes rubros.

El padre Gregorio Berroa impartió la bendición a las instalaciones de la exposición.

Junto a los directivos de la Agencia para el Desarrollo Económico Local de Monte Plata, el presidente Medina cortó la cinta simbólica para dejar el evento abierto al público. Luego presenció un espectáculo artístico y cultural a cargo de la cofradía del Espíritu Santo y de otras agrupaciones de la provincia.

En el marco del acto inaugural, la joven Emelyn Sosa entregó al jefe de Estado un ejemplar del libro de poesía "Refresca tu alma", escrito por ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.