Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una asociación de guardias civiles denuncia el rociado de sus nuevas motos con agua bendita

23/01/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Consideran que se trata de "un nuevo pase del NODO en pleno siglo XXI".
  • Un sacerdote bendijo por igual a agentes y vehículos.
  • Medalla al mérito policial para la cofradía del Cristo de la Legión.

image

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado "un nuevo pase del NODO en pleno siglo XXI" después de que un sacerdote rociara con agua bendita las nuevas motocicletas de la Benemérita en Canarias durante la presentación de las mismas.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife presentó este martes las 18 nuevas motocicletas que van a utilizar, un acto que se repitió este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria con la presentación de otras tantas unidades para la provincia oriental.

Aquí, AUGC destacó que estos nuevos vehículos vienen a sustituir a las viejas motocicletas, "auténticas piezas de museo cuyo lamentable estado había sido ya denunciado reiteradamente".

"La Guardia Civil no podía dejar pasar la ocasión sin mostrar una vez más su apego al más rancio boato que la caracteriza. Así, en un nuevo pase del NODO en pleno siglo XXI, un sacerdote ha procedido solemnemente en ambos actos a rociar con agua bendita tanto a las motocicletas como a los agentes que formaban junto a ellas", explicó la asociación.

Más sobre

La AUGC ha lamentado que en numerosas ocasiones que se mantenga inalterado en el tiempo este vínculo entre la Iglesia y la Guardia Civil, una institución de seguridad pública "que debería estar al margen de cualquier representatividad religiosa", respetando así la diversidad de creencias que existen en la ciudadanía española a la que sirve.

"La seguridad pública no es una cuestión de fe -explican-, sino de medios técnicos y humanos. Porque la delincuencia o la amenaza terrorista no se combaten con peregrinaciones a Lourdes ni con agua bendita, sino con chalecos antibalas individuales, vehículos e instalaciones adecuados, una formación actualizada y coordinación policial. Lo contrario es seguir anclado en los tiempos del blanco y negro".

Por ello, la AUGC ha anunciado que va a solicitar la apertura de un proceso de información reservada con el fin de depurar las responsabilidades derivadas de esta cuestión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38733 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1135
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.