Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña tacha de "irresponsable" hacer exámenes universitarios presenciales

11/01/2021 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Associació de Joves Estudiants de Catalunya (AJEC) ha criticado al Govern por obligar a los alumnos universitarios a hacer los exámenes de forma presencial y ha tachado esta medida de "irresponsable".

Así lo han trasladado este lunes la Coordinadora Nacional de la entidad, Neus Matamoros, y el portavoz, Cesc Márquez, en rueda de prensa telemática para presentar el Informe Covid sobre la situación de los estudiantes catalanes durante el primer trimestre del curso escolar.

Durante su intervención, Márquez ha denunciado que, pese a que en las aulas se cumplan las medidas de seguridad para realizar los exámenes, el peligro está en lo que ocurre antes de acceder a ellas (pasillos, transporte público para llegar al centro, etc.), y por ello ha reclamado que los exámenes sean virtuales "para no exponer a los estudiantes al virus".

"El Procicat anunció el pasado 4 de enero que el formato de los exámenes universitarios sería presencial para evitar el fraude y la copia. Pedimos que los exámenes no se centren en el posible fraude, sino en el aprendizaje", ha dicho Márquez.

Más sobre

Desde la AJEC, además, tachan a las administraciones de "incoherentes" al llevar casi todo el curso impartiendo clases virtuales y, sin embargo, hacer los exámenes de forma presencial.

Pese a la crítica por la presencialidad de los exámenes en un momento en el que aumentan los contagios en Cataluña, la AJEC apuesta de forma general por la educación postobligatoria presencial "debido a que las conexiones y la brecha digital no están garantizando el derecho a la educación de los estudiantes".

Y es que, de los 300.000 dispositivos que el Departament de Educación prometió que entregaría a alumnos vulnerables, según la AJEC, sólo se han entregado 30.000, un 10%. Respecto a las conectividades prometidas, sólo se ha entregado un 20%.

Estas cifras son "insuficientes y patéticas", a juicio de la entidad, que asegura que el 25% de los hogares catalanes no tiene dispositivo electrónico.

Por otra parte, el portavoz de la AJEC ha cuestionado que el sistema educativo catalán esté preparado para ofrecer la misma calidad en formato virtual, y ha asegurado que un 40% de docentes tiene un nivel tecnológico bajo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25484 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
441
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.