Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Asocian cereal del desayuno con peso infantil saludable

14/04/2013 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU.- Comer cereales en el desayuno todos los días está asociado con un peso infantil saludable, según indica un estudio que respalda la necesidad de garantizarles a las familias de bajos ingresos la accesibilidad a esos cereales para contrarrestar la obesidad infantil.

Uno de cada cuatro niños estadounidenses vive en un hogar con inseguridad alimentaria, donde el desayuno no está asegurado, según dijo la autora principal del estudio, doctora Lana Frantzen.

‘El (cereal) es una opción excelente para el desayuno, es simple y aporta los nutrientes esenciales que necesitan los niños, en especial los de las minorías de bajos ingresos’, dijo Frantzen, de Dairy MAX, un consejo regional de productores de lácteos de Grand Prairie, Texas.

El equipo de Frantzen entrevistó a 625 niños entre cuarto y sexto grado de San Antonio. Una vez por año, les pidieron que recordaran lo que habían comido los tres días previos y calcularon sus IMC.

En cuarto grado, el 64 por ciento dijo que había desayunado los tres días. En sexto grado, el 42 por ciento de los participantes había desayunado los tres últimos días.

Con la información de tres días al año durante tres años seguidos, el equipo contaba con datos de nueve días por niño para su análisis. Los niños que habían comido cereal cuatro de esos nueve días tendían a tener un IMC en el percentilo 95, lo que equivale a sobrepeso, versus los niños que habían desayunado cereal los nueve días, cuyo IMC estaba en el percentilo 65, es decir, en el rango normal.

El 32 por ciento de los niños de cuarto grado no desayunaba, el 43 por ciento lo hacía con cereal y el 25 por ciento ingería otro alimento.

Los cereales más comunes eran Frosted Flakes, Cheerios y Kix. Los niños que desayunaban otros alimentos mencionaron desde huevos revueltos, pan blanco y salchichas hasta barritas de granola, tortillas y tacos para desayuno.

Sólo 70 niños habían desayunado cereal los tres días. Su consumo diario de ciertos nutrientes superaba al del resto de los niños, según publica el equipo en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

Los niños que más cereales consumían incorporaban más vitaminas D, B-3, B-12, riboflavina, calcio, hierro, zinc y potasio que los otros grupos. Ingerían también más de calorías, fibra, grasa y azúcares.

Fuente: MedlinePlus/ Por Kathryn y Doyle/ Reuters Health


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.