Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Asocian la primera comida sólida del bebé con riesgo de diabetes

21/07/2013 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU. - Cuando los bebés con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 prueban su primera comida sólida antes de los cuatro o después de los seis meses de vida, sus posibilidades de padecer la enfermedad por lo menos se duplican.

La ventana recomendada para incorporar los alimentos sólidos es entre los cuatro y seis meses, pero un nuevo estudio sugiere que la oportunidad podría ser aún más importante en los bebés con alto riesgo de padecer diabetes tipo 1 (DT1) debido a una susceptibilidad genética.

Más sobre

Los resultados no son totalmente nuevos, según indicó la autora principal, Jill Norris, porque la DT1 es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunológico ataca las células productoras de insulina. Estudios previos habían hallado que el crecimiento de ciertas células inmunes está asociado con la introducción de los alimentos sólidos.

‘No elegimos esa ventana porque sí’, dijo Norris, de University of Colorado, Denver.

Pero este es el primer estudio sobre a cuántos niños se les diagnostica diabetes. ‘El mensaje más claro para los padres es esperar hasta después del cuarto mes para incorporar los alimentos sólidos’, dijo Norris por correo electrónico.

‘Y cuando el bebé está listo, los alimentos sólidos deberían incluirse antes de los seis meses o inmediatamente después, preferentemente junto con la lactancia’, sostuvo.

Fuente: Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.