Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Asocian prohibición de fumar con reducción de partos prematuros y de bajo peso en España

22/05/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MADRID/ AGENCIA REUTERS HEALTH - Un año después de que España prohibió fumar en espacios públicos, se redujo la cantidad de partos prematuros y de bebés de bajo peso, según sugiere un nuevo estudio.

Los autores analizaron información de más de cinco millones de nacimientos en el país entre el 2000 y el 2013. Eso permitió incluir partos previos y posteriores a la restricción, que a partir de 2006 prohibió fumar en los lugares de trabajo, excepto la industria hotelera, y fue ampliada en el 2011 a casi todos los espacios públicos.

La tasa de partos de bebés con bajo peso para la edad gestacional disminuyó después del 2006, según publica el equipo en Pediatrics. Con la norma del 2011, también se redujo la tasa de partos prematuros.

"La exposición al humo de segunda mano en el embarazo está asociada con complicaciones de la salud que afectan la salud perinatal y neonatal", dijo el autor, doctor Iñaki Galán, de la Universidad Autónoma de Madrid.

"La implementación de ambas prohibiciones en España (parcial e integral) estuvo asociada con una reducción del riesgo de tener un parto prematuro o de un bebé con bajo peso", agregó.

El embarazo dura 40 semanas y los bebés que nacen después de la trigésimo séptima semana son a término. Los que lo hacen antes, a menudo tienen dificultades para respirar y digerir los alimentos después del parto. Los prematuros también puede tener desafíos visuales, auditivos, cognitivos, sociales y conductuales.

El equipo halló que, durante el estudio, el 7, 9 por ciento de los bebés era prematuro, el 9, 2 por ciento era pequeño para la edad gestacional y el 7, 8 por ciento tenía bajo peso al nacer.

La prohibición integral estuvo asociada con una reducción inmediata del 4, 5 por ciento de la tasa de prematuridad, que se mantuvo hasta un año después de la implementación de la ley. La tasa de nacimientos de bebés con bajo peso cayó un 2, 3 por ciento inmediatamente y algo más al año de la aplicación de la ley.

Con la prohibición parcial, la reducción inmediata de la tasa de partos de bebés pequeños para la edad gestacional fue del 4, 9 por ciento.

Para la doctora Karen Wilson, de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai y del Hospital de Niños Kravis, Nueva York, las prohibiciones podrían haber tenido un doble efecto para reducir la exposición de los bebés al tabaco.

"No sólo disminuyen la cantidad de lugares de exposición para las embarazadas, sino que también es un incentivo para dejar de fumar, de modo que es más probable que una mujer o su pareja dejen de fumar", indicó Wilson, que escribió un artículo editorial.

FUENTE: Pediatrics, online 17 de mayo del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.