Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Optmad escriba una noticia?

Aspectos a conocer antes de usar una máquina de rayos UVA

28/09/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como en casi todos los aspectos de nuestra vida, lo mejor es informarse y actuar siempre con prudencia y bajo la supervisión de profesionales

Cada vez son más las personas que deciden ponerse morenas utilizando una máquina de rayos UVA. Sin embargo, sobre esta práctica pesan algunas creencias negativas en lo que se refiere a la salud de nuestra piel. ¿Son todas ciertas?

Lo cierto es que los rayos UVA tienen muchos efectos beneficiosos sobre nuestro organismo, como por ejemplo mejorar el estado de ánimo o la producción de vitamina D. Lógicamente, utilizados en exceso o de una forma nada responsable pueden generar otros negativos, como quemaduras solares.

Un aspecto que no hemos de olvidar es que los riesgos de utilizar habitualmente una máquina de rayos UVA son los mismos que tomar el sol de forma habitual. El problema es la acumulación continua de sesiones que pueden acelerar la aparición de inconvenientes. Por eso, la normativa establece unos límites sobre la potencia y la longitud de onda

A la hora de utilizar los rayos UVA, nuestra piel y cabello será fundamental, ya que una persona de pelo y tez oscura responderá de una forma más fácil que otra que sea rubia de ojos azules, por poner sólo un ejemplo.

Además, hemos de ser conscientes que la exposición a los rayos ultravioletas sin las medidas de protección idóneas puede provocar el envejecimiento precoz de nuestra piel, así como todo tipo de lesiones cancerosas.

Un aspecto que no hemos de olvidar es que los riesgos de utilizar habitualmente una máquina de rayos UVA son los mismos que tomar el sol de forma habitual

Pese a ello, también es cierto que la radiación solar también afecta positivamente sobre nuestro organismo, y más particularmente sobre el sistema inmunológico, produciendo avances y efectos beneficiosos en todo tipo de patologías cutáneas y dermatológicas, como la psoriasis, la dermatitis atópica o ciertas clases de linfomas.

Eso sí, cuando nos metamos en una cabina de rayos UVA hay ciertas precauciones que no se nos puede olvidar cumplir. Por ejemplo, es básico que protejamos perfectamente las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, como pueden ser la cara o los genitales.

En esta línea, hay cierto grupo de personas que tienen prohibido la entrada a una de estas cabinas. Uno son los menores de 18 años. Otras que no deberían someterse a estas sesiones son las mujeres embarazadas, para evitar cualquier tipo de problema durante la gestación.

Por último, las personas que siguen tratamientos con medicinas que pueden ser fotosensibilizantes no deberían utilizar las cabinas de rayos UVA, ya que es posible que tenga lugar la aparición de reacciones cutáneas.

cabinas rayos uva

 


Sobre esta noticia

Autor:
Optmad (10 noticias)
Visitas:
6653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.