Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aspirante a presidir Colegio Médico cuestiona modelo de Salud RD

25/09/2013 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TERRERO LANZA CANDIDATURA AL CMD, DICE ACTUAL MODELO SALUD R. D. ES ENEFICAZ E INSERVIBLE

Santo Domingo R.D.- El Movimiento Médico "Concertación Febrerista", proclamo recientemente la candidatura del doctor Clemente Terrero a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), en un acto celebrado en la sede central del gremio que agrupa a los galenos, donde asistieron más de un centenar de médicos en apoyo al proyecto presidencial de Terrero.

En su discurso el doctor Terrero manifestó que: "Desde el Colegio Médico, tendremos el reto de encaminar nuestros pasos a luchar junto al pueblo por un nuevo sistema sanitario, que ponga la salud, como su principal estandarte y prioridad, desintegrando el actual modelo de salud neoliberal y rentista, que se basa en el lucro de los grandes empresarios, otorgando unos precarios y limitados servicios de salud a las personas, porque en este sistema todo esta fríamente calculado, para darle cobertura solo a los que puedan pagarlos".

Así mismo expresó que los ciudadanos que no puedan pagar, tácitamente no existen para este sistema, y que por tanto la mayoría de la población es ignorada y excluida de los servicios de salud, quedando demostrado la gran iniquidad que representa el mamotreto, ineficaz e inservible Modelo Sanitario actual.

El infectólogo aseguró también, que a la alegada situación de iniquidad denunciada por él, se suma a la denunciada ambición de los insaciables sectores económicos del país, que dijo se manifiesta en las Administradoras de Fondos de `Pensiones (AFP), que sin poner un granito de arena, en la primera mitad de este año ya se han ganado unos 2 mil 500 millones de pesos.

"De manera, que la Seguridad Social en nuestro país solo ha servido para enriquecer a unos pocos y empobrecer y excluir a la gran mayoría de la población, y todo esto se expresa en una significativa desigualdad social, que es imposible de mantener por mucho tiempo, solo será hasta que el pueblo tome conciencia y se levente contra todas estas injusticias", aseguró.

En su alocución el galeno hizo referencia a la apreciación de sus colegas respecto al CMD, y destacó que: "Los médicos perciben que su institución no los protege como debiera hacerlo y que cada día se crean y hacen cosas que los perjudica, con el cobro de servicios, que por su condición de afiliados, deberían recibirlos sin costo alguno; además de que se tejen planes macabros para cobrarles otros servicios, y todos sabemos que los médicos de nuestro país se están tragando un cable y están pasando el ´Niágara en bicicleta´, desde hace muchos años, y el CMD no debe seguir ese rumbo", expresó Terrero.

Dijo además, que el objetivo central del Movimiento Médico Concertación Febrerista, es impulsar un sistema de salud universal, popular, eficaz, eficiente, solidario y público, que logre la mayor felicidad posible del pueblo dominicano. Dr. Terrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.