Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Los ataques de calor son comunes aún antes de la menopausia: encuesta

26/06/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU.- Una encuesta revela que más de la mitad de las mujeres empiezan a sentir sofocos antes de la menopausia, aunque la mayoría los esperan con ‘el cambio de vida’.

Este y otros estudios ‘indican que las mujeres empiezan a tener sofocos y sudoración nocturna, los principales síntomas de la transición a la menopausia, antes de la última menstruación, a diferencia de lo que perciben muchos médicos’, dijo Ellen Gold, de la Escuela Davis de Medicina de la University of California.

Investigaciones previas habían mostrado que un 15-20 por ciento de las mujeres sienten sofocos, pero sus investigadores habían indagado sobre los sofocos en las dos últimas semanas, lo que sería un mejor indicador de la aparición temprana de los síntomas de la menopausia que el utilizado en el nuevo estudio con la pregunta ‘¿Alguna vez tuvo un sofoco?’, según dijo Gold, que no participó del estudio.

Estos resultados, publicados en la revista Menopause, no deberían preocupar a las mujeres, pero sí modificarían la mirada médica de los sofocos, según opinó la autora principal, doctora Susan Reed, de la University of Washington, en Seattle.

Los sofocos y la sudoración nocturna, que están asociados con la menopausia, ocurren cuando los cambios hormonales hacen que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel se distiendan rápidamente.

Las mujeres con ciclos regulares deberían producir suficiente estrógeno para evitar los sofocos, pero Reed opinó que habría que revisar esa noción.

Con su equipo, les envió un cuestionario a 18.500 mujeres de entre 45 y 56 años. La mitad respondió al sondeo. El 55 por ciento de las 1.500 mujeres que aún tenían ciclos menstruales regulares y no tomaban medicamentos como antibióticos ni terapia de reemplazo dijo que había sentido un sofoco o sudoración nocturna en algún momento.

Más de la mitad de las mujeres blancas, afroamericanas y nativas había tenido esos síntomas, comparado con el 30 por ciento o menos de las mujeres asiáticas e hispanas.

La empresa Otsuka Pharmaceutical Co. Ltd., que financió el estudio, está desarrollando S-Equol, una sustancia que imitaría al estrógeno y podría ser un tratamiento potencial para los síntomas de la menopausia.

Fuente: MedlinePlus/ Por Kathryn Doyle/ Reuters Health


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.