Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ataques en Nigeria; Estados Unidos los condena

30/08/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ataques en Nigeria Publicado: 29 de agosto 2015 10:35 AM PDT image Estados Unidos condena enérgicamente los ataques de Boko Haram llevó a cabo en las aldeas en el noreste de Nigeria el 28 de agosto.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado John Kirby extendió condolencias en nombre de los Estados Unidos a las familias y seres queridos de los civiles que fueron asesinados y heridos.

Portavoz Kirby también tomó nota de 27 de agosto marcó el día número 500 desde que Boko Haram secuestró 276 niñas de su escuela en Chibok. "Enviamos nuestras condolencias continuación a las familias y seres queridos de las niñas que permanecen desaparecidos. El secuestro de las niñas de la escuela en Chibok galvanizó la atención internacional por el conflicto Boko Haram."

Allanamientos de ayer en Nigeria y el secuestro de las niñas en Chibok, el portavoz señaló, son sólo algunos de los muchos ataques, secuestros, ataques y otros actos de violencia indiscriminada que continúan de manera frecuente en Nigeria, Chad, Níger y Camerún. Llamó a estos actos un ejemplo más de "la terrible violencia e indiscriminado que Boko Haram continúa utilizando para aterrorizar a la población civil en el noreste de Nigeria y la región de la Cuenca del Lago Chad."

Los Estados Unidos sigue apoyando a los gobiernos y pueblos de la región de la Cuenca del Lago Chad en su lucha en curso para degradar y derrotar a Boko Haram. Spokseperson Kirby subrayó los Estados Unidos contribuye a estos esfuerzos a través de una serie de programas de seguridad y asistencia antiterrorista, además del apoyo de los Estados Unidos ofrece de forma bilateral ya través de la multinacional Fuerza de Tarea Conjunta.

Para más información:


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.