Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

EE.UU.:Los ataques del Régimen en Homs

01/07/2013 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Declaración a la prensa

Patrick Ventrell

Director De la Oficina de Relaciones con la PrensaWashington, DC 30 de junio 2013

Estados Unidos denuncia los continuos ataques del régimen de Assad contra la población civil inocente de Homs y de la zona de Damasco. Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para dejar claro al régimen de Assad de que debe cesar estos ataques y permitir de inmediato las organizaciones humanitarias, incluidas las agencias de la ONU y la Cruz Roja, el acceso seguro a evacuar a los heridos y proporcionar tratamiento médico para salvar vidas y suministros, y cumplir con los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario.

No hay justificación para el régimen de Assad impedir el acceso humanitario a Homs. Vamos a continuar proporcionando el Consejo Militar Supremo (SMC) y la Unidad de Coordinación de la Asistencia a la Oposición de la Coalición siria (SOC) con suministros médicos vitales y estamos dispuestos a ayudarlos en la coordinación y prestación de asistencia urgente. El SMC y el SOC están haciendo todo lo posible para hacer frente a esta crisis, y vamos a seguir haciendo todo lo posible para que sus esfuerzos para ayudar a los que sufren.

También condenamos los ataques continuados contra ciudades sirias por los combatientes de Hezbolá respaldados por Irán, ya que ayudan al régimen en su represión brutal de las llamadas legítimas del pueblo sirio por la libertad, la dignidad y la democracia. Hacemos un llamamiento a Hezbolá y otros combatientes respaldados por Irán a abandonar inmediatamente Siria.

Más sobre

Frente a los ataques incesantes del régimen Assad y su uso desmedido de las armas químicas, los Estados Unidos siguen de pie firmemente en el lado del pueblo sirio en su lucha por la libertad. Estamos ampliando la asistencia a la oposición civil y hemos ampliado nuestra asistencia al Consejo Militar Supremo para reforzar su eficacia sobre el terreno.

Hoy hace un año, la comunidad internacional estableció el marco para alcanzar una solución política duradera a esta crisis a través del comunicado de Ginebra. Para poner fin a este derramamiento de sangre y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, reafirmamos nuestro compromiso con este marco y nos comprometemos a seguir apoyando a la coalición de la oposición siria y el Consejo Militar Supremo para cambiar el equilibrio en el suelo y llegar a una solución política negociada al siria conflicto. El Comunicado de Ginebra estipula que el órgano de gobierno de transición ejercería plenos poderes ejecutivos y deberá ser formado sobre la base del consentimiento mutuo, ya que la oposición nunca estará de acuerdo con Assad estancia, se puede tener ningún papel en la transición.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.