Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Los ataques de tiburón de América del Norte

19/02/2013 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Experto dice que las cifras en línea con el aumento de la población humana, no debe alarmarse, Por Randy Dotinga (HealthDay News) - Un informe reciente señala que los 53 ataques de tiburones en 2012 frente a las costas de los Estados Unidos eran la mayoría en más de una década.

Los ataques incluyeron una fatalidad, en California.

Mientras tanto, siete personas murieron el pasado en ataques de tiburones en todo el mundo el año pasado, un poco más alto que el promedio de 2001 a 2010.

Sin embargo, el aumento no es inesperado y no es un motivo especial de preocupación, un autor del informe señalado.

"Las cifras de un punto de vista internacional fueron en blanco en el último par de años, ya que, en teoría, cada año deberíamos tener más ataques que el año anterior, debido al aumento de la población humana de año en año", George Burgess, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Florida. "Por lo tanto, la tasa de ataque de tiburón no está aumentando a pesar de que el número de ataques de tiburones está en aumento. Ataque del tiburón como un fenómeno extremadamente raro, teniendo en cuenta los millones de seres humanos pasan horas en el agua cada año."

El informe de la base de datos de ataques de tiburón, dijo el 2012 fue el segundo año en una fila cuando se produjeron varios ataques de tiburones en Australia Occidental (cinco) y Reunión (tres) en el Océano Índico suroccidental.

"Esas dos áreas son una especie de puntos calientes en el mundo - Australia Occidental es una función de los incidentes de tiburones blancos y de la Reunión es una función más probable de los incidentes de tiburón toro", dijo Burgess. "Lo que he visto en todas las situaciones en las que ha habido un alza repentina en un área es que los humanos están involucrados factores causales, como los cambios en nuestro comportamiento, cambios en nuestra abundancia o un acto hostil de tiburón atraer producto de algo que nosotros" están haciendo. "

Aguas norteamericanas fueron los sitios de las mordeduras de tiburón más, con el 26 en la Florida seguido de Hawaii (10), California (cinco), South Carolina (cinco), North Carolina (dos) y uno cada uno en Georgia, Massachusetts, Nueva York y Oregon.

"Podemos reducir los riesgos evitando áreas y momentos en los tiburones son más comunes, y donde el peligro está en su nivel más alto", dijo Burgess. "Un ejemplo perfecto de esto es en el oeste de Australia, donde la gente ha sido un fuerte golpe en zonas de abundancia conocida tiburón blanco en las épocas del año cuando el número de tiburones blancos se encuentran en su nivel más alto, la responsabilidad está sobre nosotros, como humanos, para evitar este tipo de situaciones o pagar las consecuencias. "

Surfers sufrió de los ataques más - el 60 por ciento de ellos. Los nadadores (22 por ciento) y buzos (8 por ciento) fueron atacados también.

En general, "los ataques de tiburones son raros y no importa si usted los llama ataques o mordeduras o golpes - las posibilidades de tener alguna de ellas son escasas", dijo Burgess.

FUENTE: University of Florida, news release, 11 de febrero 2013 HealthDay

Publicado en:http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.