Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etic escriba una noticia?

ATEB lanza su II Jornada Técnica Nacional

20/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La normativa sobre emulsiones, los retos del mercado de las emulsiones bituminosas y el liderazgo tecnológico español son algunos de los temas que estarán sobre la mesa de debate en la jornada

La Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (ATEB) lanza su II Jornada Técnica Nacional con el lema “La emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras”. El Colegio de Caminos de Madrid (c/ Almagro 42) acogerá este encuentro profesional el próximo 20 de mayo, que también podrá seguirse íntegramente online desde la plataforma de Itafec.

La producción española de emulsiones bituminosas está cayendo progresivamente desde 2007 debido a la ausencia de inversión pública en conservación de carreteras. A nivel mundial, España ha pasado de ser el tercer país productor de emulsiones a ocupar hoy el séptimo puesto. La pérdida de posicionamiento productivo y liderazgo estratégico del sector español en el mercado internacional será precisamente uno de los temas de debate en la II Jornada Técnica Nacional de Emulsiones Bituminosas.

Las Emulsiones bituminosas permiten excelentes soluciones para la pavimentación viaria en la medida en que son garantes de la seguridad y durabilidad de los firmes. Los últimos desarrollos en el campo de la emulsión bituminosa y la apuesta por las mezclas templadas muestran, además, una creciente concienciación medioambiental y la búsqueda de alternativas socialmente responsables que también serán abordadas en el próximo encuentro técnico organizado por ATEB.

Termina de perfilarse el programa de “La emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras” con el análisis de la normativa actual sobre emulsiones bituminosas y la idoneidad de la Compra Pública Innovadora en áreas vinculadas a pavimentación mediante mezclas en frío y/o templadas.

Las inscripciones pueden realizarse desde la plataforma de ITAFEC (www.itafec.com) tanto en la modalidad presencial como online hasta el día 19 de mayo. El plazo de inscripción ya está abierto.

ATEB es una asociación técnica que defiende los valores históricos del empleo de emulsiones bituminosas en pavimentación de carreteras. Desde el año 2002, desarrolla actividades vinculadas a la promoción de las emulsiones bituminosas, aglutina entre sus asociados a los principales investigadores del sector y promueve jornadas técnicas que contribuyen a situar España en una posición de liderazgo tecnológico mundial en la fabricación y aplicación de emulsiones asfálticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Etic (43 noticias)
Visitas:
2988
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.