Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Atenas modifica el equipo de negociadores con los acreedores

27/04/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grecia decidió este lunes dar un nuevo impulso a las conversaciones con sus acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), modificando sus equipos de negociación, informó este lunes el Gobierno griego.

"Se creará un equipo político de negociación bajo los auspicios de Yanis Varufakis que tendrá como coordinador a Euclides Tsakalotos", ministro adjunto de Relaciones Exteriores, señaló el gobierno a través de un comunicado.

Profesor de economía en la Universidad de Atenas y con un perfil discreto, Euclides Tsakalotos, de 55 años, contrasta con el mediático Yanis Varufakis.

Los cambios llegaron tres días después de una reunión informal de los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) en Riga (Letonia), durante la cual parece que se creó un ambiente negativo en torno a Yanis Varufakis, a quienes sus socios parecen considerar responsable del estancamiento de las negociaciones sobre el plan de préstamos para Grecia.

Más sobre

Durante esa reunión, que no condujo a ningún acuerdo, la zona euro expresó "su preocupación por los limitados progresos de las conversaciones" entre Atenas y sus acreedores.

Para numerosos analistas, el ministro griego está considerado como el responsable "del naufragio" de las negociaciones en Riga, recogía el domingo el diario griego To Vima (centro-izquierda) mientras que el diario liberal Kathimerini señalaba sus socios europeos habían "aislado" a Varufakis.

Desde que a finales de enero asumiera el poder el nuevo gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, las negociaciones entre Atenas y los acreedores se realizan sobretodo a través del 'grupo de Bruselas', compuesto por representantes del gobierno griego, de la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE), del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, un equipo en Atenas, compuesto por expertos técnicos europeos, trabaja con los ministros griegos sobre los problemas de la economía del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2157
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.