Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Atendamos la denuncia del embajador Brewster

27/11/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

James Brewster

JM Rodríguez

Muchos se sentirán incómodos con las últimas revelaciones sin pelos en la lengua, ni temores del embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster, quien asegura que policías asaltaron a inversionistas invitados por él a la República Dominicana.

Eso es grave, y debe llevarse a las últimas consecuencias, caiga quien caiga. De paso debe llenarnos de verguenza, y las autoridades están forzadas a dejar esto claro y a sancionar a los responsables.

Cualquier evento patrocinado por irresponsables y estúpidos, puede estropear el clima de inversiones, y las buenas relaciones entre países.

Pero hay otro pronunciamiento grave, y aunque es una reiteración porque otros embajadores se han quejado de lo mismo, Brewster, dejó sobre la mesa del debate un tema que las autoridades han prometido corregir y no han hecho, acerca de que los inversionistas tienen que pagar peaje o soborno para la ejecución de un proyecto de inversión o para salir beneficiado por un contrato.

Estos son asuntos que afectan el clima de inversiones y la imagen del país, y a estas alturas esas quejs debieron ser cosa del pasado.

¿Cómo es posible que nos estemos esforzando por convencer a inversionistas internacionales para que vengan al país y cuando llegan entonces se los soltamos a la " batidora de la corrupcion?.

Sin antes solucionar esto, y sin tomar las medidas correctivas para que ello no siga ocurriendo, no vale la pena que sigamos buscando atraer a inversores extranjeros.

Pero lo más preocupante, es el silencio oficial. Muchos embajadores han planteado el problema de que invitan a inversores al país y luego tienen que enfrentarse a estos chantajes, a estas trabas para poder instalarse.

Y no hacemos nada. Ahora un ingrediente delictivo en el que participan policías. ¿Cómo podemos vender en el exterior como lo ha estado haciendo Cancillería, y otros ministros como el de Turismo, el de Industria y Comercio y el del CEI-RD, si internamente no adopamos con responsabilidad y como política proteger a quienes nos llegan con sus capitales a ayudarnos a desarrollar el país y a generarnos nuevos empleos?

Este asunto, con los inversores, con la seguridad jurídica, con la ventanilla única, con las facilidades con acortar el plazo y los procesos para instalarse con una inversión extranjera, es una tarea pendiente, sobre la cual nos gustaría escuchar de las autoridades una promesa de corrección pero más que eso, que esa promesa sea respaldada con acciones, con los hechos, no con palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.