¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Me pongo de nuevo en contacto contigo para contarte cómo sigue la situación en República Centroafricana, donde trabajo como coordinadora médica.
Desde hace semanas, la situación en Bangui, la capital del país, parece estar fuera de control. Los constantes enfrentamientos y ataques acosan a la población, y gran parte de los hospitales ya no funcionan.
Ante esta situación, cientos de miles de desplazados están huyendo del caos y se están agrupando en campos improvisados. Allí sobreviven en condiciones sanitarias terribles y con alto riesgo de aparición de epidemias.
Uno de estos campos se encuentra en el aeropuerto de Bangui, donde ya son 100.000 las personas que buscan refugio, alrededor de la mitad de la población de la ciudad. No pienses en un aeropuerto como los de aquí: no es más que una pequeña terminal con una única pista de aterrizaje. ¿Imaginas la situación? Pues allí estamos, realizando unas 800 consultas médicas al día.
Como enterás, los niños con desnutrición se encuentran en una situación todavía más vulnerable que antes, por lo que son una de nuestras prioridades. Si puedes, ayúdanos a tratarlos. El tratamiento solo cuesta 40€ y funciona: en mes y medio, más del 90% de los niños se curan.