Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nasim Analistas escriba una noticia?

Atentado Contra En Gobernador Chino En Pakistan

21/04/2021 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

( Imagen de BBCnews)

No ha pasado mucho tiempo que la inteligencia china, a recibido un informe alertando de un posible ataque terrorista en Pakistán, pero es evidente que no se ha dado importancia a la visión futura del peligro. Y ahora acabamos de conocer la noticia de un atentado donde al menos cuatro personas murieron y más de una docena resultaron heridas cuando una bomba explotó en un hotel que aloja al embajador chino en el suroeste de Pakistán. La explosión iba dirigida al embajador chino, que afortunadamente en ese momento se encontraba lejos del hotel en el momento de la explosión y está fuera de peligro.

Resulta cuanto menos curioso, que dos dias antes de este suceso el ministros de relacciones exteriores de Pakistan se reuniera con Abdullah bn bin Zayed para discutir las relacciones entre EAU y Pakistan para mejorar los aspectos de cooperacion conjunta.

??????? ?? ???? ?????? ???? ?????? #??????? ????? ??? ???????? ?????????? - ??????????? ? ??? ??????? ? ????? ???? ??????? ??????? ?? ???????? ????

Pero siendo curioso el dato, vamos al atentado terrorista ocurrido hace pocas horas.

La explosión ocurrió en el estacionamiento del lujoso hotel 'Serena' en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán donde el ejército pakistaní enfrenta revueltas desde hace tiempo, según nuestros informes, los habitantes de Baluchistán se quejan de que a pesar de ser un país rico en recursos de gas y minerales, no obtienen una parte justa de la riqueza de su región y existe una indignación entre la población a raíz del proyecto del Corredor Económico China-Pakistán, que es parte esencial de la Iniciativa China Belt and Road, pues consideran que ha dado pocos beneficios a los ciudadanos y mucho a los extranjeros.

Ante esta tensa situación no esta claro quien se atribuye el atentado, pues unos indican que el Ejército de Liberación de Baluchistán se atribuyó la responsabilidad del ataque, en cambio el movimiento armado 'Talibán de Pakistán' se atribuyó la responsabilidad del atentado, que dijo que estaba dirigido contra funcionarios.

Se sospecha que gran parte de la violencia es vista como una reacción de los militantes que rechazan los planes de inversión de Beijing en la región destinados a unir Xinjiang con el Mar Arábigo a través de la provincia de Baluchistán a través de una red de ferrocarril.

Esperemos que la situación se calme y puedan retomar relaciones con paz y concordia.


Sobre esta noticia

Autor:
Nasim Analistas (154 noticias)
Fuente:
internacionalsatelitenoticias.blogspot.com
Visitas:
2805
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.