Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un atentado suicida deja al menos 24 muertos durante un funeral en Irak

29/02/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 24 personas que participaban en un funeral resultaron muertas y otras 40 heridas en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), este lunes al noroeste de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze que activó su cinturón con explosivos en Muqdadiyá, durante el funeral de un importante miembro de la comunidad Beni Tamim, uno de los principales clanes de la provincia de Diyala.

En este atentado habrían muerto dos comadantes de las milicias chiitas, según un responsable de la región. El Estado Islámico, una organización sunita radical, considera herejes a otras ramas del islam.

Este ataque de Muqdadiyá tuvo lugar después de que el domingo un atentado también reivindicado por el grupo EI en la periferia norte de Bagdad dejara 39 muertos y 76 heridos.

En enero, el grupo yihadista también reivindicó un ataque contra un café de Muqdadiyá que dejó más de 20 muertos y docenas de heridos, y que generó actos de venganza contra civiles sunitas.

La ONG Human Rights Watch (HRM) denunció entonces que milicias chiitas secuestraron y mataron a civiles sunitas y que provocaron incendios en casas y mezquitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3061
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.