Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Atletismo Universitario Grandes Expectativas

04/12/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Olga Torres)

SANTO DOMINGO.- Fue anunciado el Torneo Nacional de Atletismo Universitario, evento organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo.

Atleta Edward Dorville, estudiante de Licenciatura en Educación Física en Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y campeón en 100 y 200 mts planos y también en relevo 4 x 100 de la temporada pasada de Atletismo Universitario 2013-2014 dijo: "Gracias a la Comisión Nacional de Deporte Universitario, nuestra universidad ha ampliado el programa de becas en nuestra disciplina. El año pasado teníamos 12 atletas becados y este año somos 40 jóvenes que formamos parte del programa de becas en Atletismo".

Y abundó: "Vamos con un solo objetivo y es alcanzar un mejor lugar en la tabla de de posiciones. Vamos bien, vamos duros para vencer a todos los equipos, sobre todo a la O&M y a UNEV. Sostuvo que el año pasado quedaron en 4to lugar, y que están confiados de que con esta nueva plantilla hemos elevado el nivel."Indicó que este formato de las tres paradas les exige más y los motiva a seguir entrenando, además que les permite hacer turismo interno; competir y visitar diferentes partes del país."

imageLa CNDU estrena formato: Este año el formato está basado en 3 paradas puntuables, 2 a realizarse en el interior (La Vega, La Romana) y la última en Santo Domingo.

La primera parada será el próximo sábado 06 de diciembre a partir de las 9:00a.m en la pista Alberto Torres del Centro Deportivo Olímpico de La Vega.

Unas 15 universidades participarán en eventos de velocidad de 100 mts, 200 mts, 400 mts planos, media distancia 800, fondo 1500, salto alto y largo, lanzamiento de bala y relevos de 4 x 100 y 4 x 400.

Palabras Atleta Jippsi Nuñez:

La también estudiante de Licenciatura en Educación Física de ISFODOSU, campeona de salto de la temporada pasada de Atletismo Universitario 2013-2014 afirmó: "Para mí es un placer estar aquí, agradecida de la Comisión Nacional de Deporte Universitario por la realización nueva vez de este evento, mi equipo está bien preparado, para no vernos amenazados con la participación de nuestro rival, la O & M y queremos retener nuestro triunfo del año pasado y ser nuevamente campeones.

Este año el nuevo formato es mucho mejor, ya que en una parada puede ganar cualquiera y que sea suerte; pero ahora que son 3 paradas, el atleta tiene que ser muy bueno para poder ganar tres competencias."

Habla Marcos Díaz, Presidente CNDU

Hablando en rueda de prensa, el presidente de la CNDU, viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, afirmó que este evento está generando una gran expectativa en la familia del deporte universitario:

"La intención de todo esto es tener más atletismo a nivel universitario expandido en todo el territorio nacional, involucrar a todas las instituciones de educación superior, garantizando el involucramiento y participación de todas las universidades del interior del país", comentó.

Radhames Brea, Federación de Atletismo:

"Desde la Federación felicitamos esta brillante iniciativa; este es un proyecto hermoso que hay que respaldar. El atletismo universitario va a engrandecer nuestra disciplina, ya que nuevos talentos surgirán de esta actividad que va a su vez a formar las selecciones nacionales; entiendo que este es el gran compromiso que asume la CNDU y la Federación cuando apuestan a un evento como este.

Estoy convencido de que a medida que cada año se integren más universidades a este proyecto, que es una ambición permanente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario y del Ministro Jaime David Fernández Mirabal, podremos ver cuán grande el atletismo va a convertirse en los grandes escenarios donde tendrá participación el deporte universitario."

FOTOS de Izquierda a Derecha: Jippsi Nuñez, atleta de ISFODOSU; Osvaldo García, Director Técnico de la CNDU; Marcos Díaz, Presidente CNDU, Radhames Brea miembro de la Federación Dominicana de Atletismo y Edward Dorville, atleta de UNEV.

Www.somosdeporterd.com

FUENTE :http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1726-atletismo-universitario-con-grandes-expectativas


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.