Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Ropero escriba una noticia?

Atos unifica la gestión de acceso e identidad en la nube para máxima seguridad

14/05/2019 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la cuarta edición de los “Atos Technology Days”, organizada en colaboración con VivaTech, Atos presentará una nueva solución unificada de gestión de Acceso e Identidad en la Nube (IAM) para máxima seguridad

La solución, que actúa como un único proveedor de identidad y sistema de gestión para todas las plataformas: en la nube y en las instalaciones, está basada en el software Evidian de Atos y permite a las organizaciones mantener el control de todas las identidades que necesitan acceso a sus sistemas de negocios, utilizando lo último en seguridad.

 

Un solo inicio de sesión para acceder a entornos de múltiples nubes y locales

 

Las empresas están utilizando y accediendo a numerosas soluciones en la nube, de diferentes proveedores, cada una de ellas incluye su propio sistema de identidad y requiere que los usuarios administren varios códigos de acceso. Con la solución unificada de gestión de acceso e identidad en la nube de Atos, ahora pueden crear y administrar un repositorio central de identidades y derechos de acceso. De esta manera, los usuarios solo necesitan un inicio de sesión único para acceder a entornos de múltiples nubes y locales.

 

Seguridad mejorada con control total de todas las identidades

 

Con esta solución de seguridad de datos mejorada, las empresas pueden proteger los accesos de sus usuarios y mantener el control de sus identidades, en lugar de tratar con una multitud de proveedores de la nube. Las empresas también tendrán acceso a una única consola de Administración de Identidad y Acceso para el gobierno y la administración de sus identidades y derechos de acceso, lo que facilitará la aplicación de políticas, informes de cumplimiento y respuesta a incidentes de seguridad.

 

Otros beneficios clave

 

La nueva solución se integra dentro de la plataforma en la nube y administra de forma centralizada el acceso a las plataformas en la nube y no en la nube, facilitando la migración a la nube,  al evitar la complejidad de adaptar las políticas de administración de acceso al pasar de un proveedor de nube a otro. También simplifica la auditoría, con un único punto de administración y seguimiento, y automatiza el provisionamiento y desaprovisionamiento de aplicaciones SaaS en el momento exacto que necesitan los clientes, lo que elimina el riesgo de inactividad en cuentas.

 

Gracias a la solución unificada de gestión de acceso e identidad en la nube de Atos, nuestros clientes pueden proporcionar un acceso seguro y conveniente a los recursos críticos para los usuarios de negocio, al tiempo que satisfacen las demandas de cumplimiento. Nuestra solución facilita el trabajo del día a día y optimiza los costes”, dice Sébastien Brachet, Director General de las actividades de IAM / IGA dentro del grupo Atos.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Ropero (122 noticias)
Visitas:
194
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios