Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Atrapan A Carlos Julio Matos Montero ( Calin) Peligroso Delincuente En Barahona

08/05/2013 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

POR RUDDY GERMAN PEREZ.

NEIBA, Baoruco. - Carlos Julio Matos Montero (Calín), quien estaba prófugo y fue capturado en la capital, es señalado por la Policía como un peligroso sicario que era buscado junto a un hermano desde hacía dos años, por múltiples asesinatos.

Matos Montero, nativo de Barahona, fue apresado por miembros del Bloque de Búsqueda y Captura de Prófugos, en la avenida Jacobo Majluta con República de Colombia, cuando transitaba en una yipeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G205130.

Para apresar a Matos Montero, los agentes del Bloque de Búsqueda y Captura montaron un operativo en la avenida Jacobo Majluta cuando Calín se disponía a penetrar al sector de Arroyo Hondo.

La captura de Matos Montero llamó la atención de muchas personas que circulaban por el lugar y algunos pensaron que se trataba de un secuestro por el operativo montado.

El detenido fue trasladado fuertemente escoltado hasta Barahona, donde fue entregado a las autoridades judiciales.

Los oficiales actuantes llevaron a cabo el apresamiento atendiendo a las órdenes de arrestos número 00962 y 009991 del año 2011, emitidas por un tribunal de Barahona.

Junto a su hermano Rafael Andrés Matos Montero, quien se encuentra prófugo en España, el detenido está acusado de haber asesinado a Nilvio Ramírez Matos, el 30 de septiembre de 2011 en Tamayo.

Calín también era buscado por el asesinato de José Lenin Matos y Matos (Yancel), ocurrida también hace dos años en el distrito municipal de Canoa, en Barahona.

Otras capturas

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) capturaron el sábado a tres hombres acusados de herir de bala en el cuello al mayor de la Policía Elvin de Lima Alcántara, de 46 años.

Más sobre

De Lima Alcántara fue atacado a tiros la medianoche del pasado lunes cuando transitaba a bordo de su carro en el sector Villa María, de esta capital.

Los apresados son Richard Welmore, de 24 años; Julio Ernesto Cuello De la Cruz (Quintín), de 22, y Jairo Marte Laureano (Coti o Costillita), de 23, a quienes les fueron ocupadas tres armas de fuego durante allanamientos realizados en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

El grupo, de acuerdo a los reportes preliminares, es señalado en la comisión de múltiples robos y asaltos en distintos sectores de la capital y Santo Domingo.

La Policía explicó las armas de fuego ocupadas son la Bersa, calibre 380 milímetros serie 597170; Taurus, calibre 9 milímetros serie TZD15588 y CZ110, calibre 9 milímetros número A2592. Esta última arma habría sido la utilizada para agredir al mayor De Lima.

Dijo que la pistola Taurus al ser depurada figura como sustraída al señor Santos Rondón Sánchez, de 63 años. Mientras que la pistola CZ110 fue reportada robada en fecha 28-05-2009 por el señor Juan Alberto Payano Reyes. En tanto que la pistola Bersa al ser depurada no arrojó datos sobre su procedencia.

El reporte preliminar del caso refiere que el oficial superior policial transitaba alrededor de las 12:00 de la medianoche en su carro Toyota Camry, dorado, placa A574693, por la calle María de la Cruz esquina Josefa Brea.

Un testigo, cuya identidad se hace reserva, narró a los investigadores que al ver al mayor De Lima Alcántara ensangrentado lo asistió y lo trasladó al hospital Luis E. Aybar.

Se informó que los hermanos Carlos Julio y Rafael Andrés Matos Montero eran un dúo peligroso en Barahona, Tamayo, Neiba y zonas aledañas donde operaban Se dijo que tras cometer los hechos los hermanos Matos Montero se trasladaban a Santo Domingo, de donde Rafael Andrés logró viajar a España, donde está refugiado.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.