Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Atrapan sorpresivamente a encargado de llaves de la carce la victoria con droga

20/03/2012 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue apresado el oficial de la Policía que tenía el control de las llaves de las celdas de la cárcel de La Victoria, cuanto introducía 307.2 gramos de cocaína y marihuana al penal, sustancia que vendería en porciones a los reclusos.

Mientras que en otro operativo fue apresado un cabo el Ejército Nacional asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), por alegadamente facilitar la salida de 'mulas' cargadas de drogas con destino a Europa, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Los detenidos son el oficial Severino Brazobán Guzmán, cuyo rango no fue ofrecido en el informe de la DNCD, y el cabo William González Vargas.

La nota destaca que Brazobán Guzmán, fue detenido con 108.6 gramos de cocaína escondidos dentro de los calzoncillos y 198.6 de marihuana, dentro de las botas. El arresto lo realizaron miembros de la Sección de la DNCD en el recinto penitenciario.

El oficial fue trasladado de inmediato a la sede central de la agencia, lo mismo que el alistado perteneciente al CESA, al tiempo de indicar que el mayor general Rolando Rosado Mateo notificó el caso a la Jefatura de la Policía y al director del CESA para los fines correspondientes.

"El mayor general Rosado Mateo solicitó al mayor general José Armando Polanco Gómez recomendar por ante el Poder Ejecutivo la cancelación deshonrosa del nombramiento de ese oficial por haber traicionado los principios que rigen a la Policía Nacional", agrega.

Indica que la DNCD vigilaba los pasos del oficial por haber recibido una información "de muy buena fuente" en el sentido de que estaba "sirviendo de mula" a un recluso que aún no ha sido identificado. "Los agentes actuantes, a cargo de un oficial, tenían instrucciones de arrestarlo en flagrante delito", destaca.

Cabo del Ejército

Entretanto, el alistado González Vargas, preso en la sede de la DNCD, estaría ligado a la española Laura Bosch Egea, detenida el 2 de marzo en el AILA antes de viajar a Madrid, España, con cuatro paquetes de cocaína en su equipaje. De acuerdo a la DNCD, las investigaciones determinaron que el agente le facilitaría abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10224 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.