Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PN atribuye muertes a "fuerzas invisibles"

11/07/2010 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guzmán Fermín dice ha sacado de la Policía "desde generales hasta rasos" por corrupción. Guzmán Fermín mientras ofrecía declaraciones a la prensa. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró ayer que "fuerzas invisibles" internas dentro de esa institución estarían detrás de los hechos de sangre, en los que al menos dos civiles han muerto durante labores de patrullaje y prevención de la policía en las últimas semanas.

"Hay fuerzas invisibles, de intereses que a veces uno afecta en el combate interno de la corrupción", dijo el jefe policial al responder sobre la ocurrencia de estos sucesos próximo al 16 de Agosto, cuando el Poder Ejecutivo acostumbra a realizar cambios en la dirección del gabinete de gobierno y los cuerpos castrenses.

Defendió también que "este tipo de hechos (los asesinatos de civiles) no habían ocurrido en esta jefatura durante estos tres años", por lo que llamó a suspicacia que sucedan para la época.

El mayor general expresó que las fuerzas invisibles se oponen "al cambio" que representa su gestión en la que aseguró ha apartado de sus líneas "desde generales hasta rasos" por estar ligados a actos corruptos.

El jefe de la PN no señaló por nombres y apellidos a esos altos oficiales sacados. Guzmán Fermín expresó que "la Policía no ordena a nadie a matar", razón por la cual denominó como "hechos abominables".

Ayer, en Santiago, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expuso ayer que la lucha contra el narcotráfico, los sicarios, el crimen organizado y la delincuencia en sentido general tiene que ser frontal y sin tregua, y que la misma no es solo responsabilidad del gobierno, sino, de toda lo sociedad en su conjunto.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que puede haber la intención de boicotear a Guzmán Fermín.

"Hay de todo. Hay hechos aislados como esas dos muertes que se produjeron del joven y el señor que no atendieron el llamado de pare y los mataron, pero eso no quiere decir que esa sea una actitud generalizada de la policía", dijo Pared Pérez.

En tanto, Monseñor Agripino Núñez Collado señaló que "la Policía debe tomar medidas correctivas".

Investigación en Santiago

El jefe de la PN sostuvo que se mantienen las investigaciones para detectar por qué uno de los hombres que resultó muerto en un enfrentamiento con la agentes, Sandy Enmanuel Grullón Villamán, habría viajado a Colombia recientemente. De acuerdo con un fiscal en Santiago a Villamán se le buscaba por robo y venta de vehículos y clonación de tarjetas.

Propuesta de cambio

Guzmán Fermín argumentó que no se opone a la transformación de la institución que presentó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.