Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Audiencia Del Alcalde De La Romana Por Desfalco De Rd$80 Mm Fue Aplazada

19/05/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La audiencia preliminar en la que se conocen los cargos de asociación de malhechores, prevaricación y desfalco por más de 80 millones de pesos contra el Ayuntamiento de La Romana (Este), por parte del alcalde Tony Adames y otros ex funcionarios y empleados municipales, fue aplazada para el miércoles 21 de mayo.

Con el aplazamiento de este miércoles, es la sexta ocasión en que la jueza de Instrucción de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza, reenvía el caso, siempre por solicitud o inconvenientes de los acusados. El caso se ventila en esa corte por la jurisdicción privilegiada que corresponde a Adames.

"Desde febrero de este año estamos en el juicio preliminar contra el alcalde Adames y sus cómplices, y, sin embargo, el proceso no avanza por maromas de sus abogados", dijo al salir de la audiencia el regidor peledeísta Wanchy Medina, quien ha llevado la voz cantante sobre supuestos actos de corrupción en el ayuntamiento de ese municipio.

En esta ocasión, el reenvío lo provocó la ausencia del abogado del acusado Francis Severino Nolasco. Los demás acusados junto al alcalde ?suspendido de sus funciones por resolución del Consejo de Regidores-, son: Rafael Rocha, Remigio Pilier y Michael Ferreyras.

El abogado acusador, Julín Cabrera, definió la acción como tretas legales, "porque las pruebas que han sido depositadas son tan contundentes que terminarán indefectiblemente en juicio de fondo", sostuvo en las afueras de la corte.

La acusación, presentada a mediados de febrero por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), es por "falsificación y uso de documentos, así como por prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores, en perjuicio del Estado Dominicano", violentando los artículos 145, 147, 150, 151, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

Por este expediente de corrupción, Tony Adames estuvo en prisión desde el 9 de noviembre de 2013 hasta el 10 de abril de 2014 cuando le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.