Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aumenta la delincuencia por la cantidad de apagones en rd

04/11/2012 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Los apagones provocan el aumento de las actividades delincuenciales en los mercados y barrios de la Capital, denunciaron afectados y por otra parte el Gobierno pidió anoche a las empresas generadoras de electricidad suspender los cortes en este servicio.

Los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte están preocupados por los numerosos atracos en horas de la noche y la madrugada en medio de la oscuridad por falta de luz eléctrica.

El comerciante Juan Martínez dijo que muchos camiones cargados de productos han sido asaltados, porque cuando llegan de noche o de madrugada no encuentran en el mercado ni un bombillo encendido.

"Los ladrones nos tienen en zozobra. Cada vez que llegamos al mercado de noche, no encontramos luz. Ya no sabemos qué hacer con esta delincuencia", explicó.

Comerciantes pidieron a las autoridades que mejoren el servicio eléctrico en los alrededores del mercado ubicado en Villas Agrícolas.

En Manoguayabo el problema de los apagones parece interminable: ayer la luz se fue a las 7:00 de la noche y retornó a las 2:00 de la madrugada.

En Cuesta Hermosa, de Arroyo Hondo, incluido en el circuito 24 horas, ayer sufrió un apagón desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Los apagones están poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos, por el alto índice de delincuencia y criminalidad en el país.

Danilo pide cesen

El Gobierno se comprometió anoche a pagar la deuda de más de 600 millones de dólares contraída con las compañías generadoras de electricidad pero les pidió que detengan los apagones financieros.

Más sobre

El ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, explicó ayer que el presidente Danilo Medina solicitó un plazo hasta enero para pagar la deuda con ese sector y se comprometió a cumplir de manera puntual con el pago de sus deudas a partir de enero. "El Presidente lo que les ha pedido es ver de qué manera manejamos el tema de la deuda que se ha acumulado, ver cómo se maneja de aquí hasta final de año, con el compromiso de que el Gobierno el próximo año no se va a atrasar", expuso.

Las empresas generadoras acordaron dar una respuesta a la propuesta de Medina y su equipo económico el próximo miércoles.

En recuperación

Esta mañana el sistema eléctrico disponía de mil 841 megavatios y habían mil 314 reclamos pendientes a nivel nacional.

El vocero de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón García Taveras, informó que el sistema eléctrico se ha restablecido y que el suministro continúa mejorando.

A las 7:00 de la mañana de hoy, el circuito clase A (24 horas) estaban abastecido en un 99.83%; el B, en un 100%, por encima de lo programad, que es un 87 .50%; el C, en 82.45%; y en el D, en más de un 87%, cuando los programado es un 58.33%.

Esta mañana había una avería en la calle Osvaldo Bazil, esquina 15 del sector Pueblo Nuevo, San Cristóbal, como consecuencia de Sandy.

UN APUNTE

Dos hermanos

Hace dos semanas fueron asesinados dos comerciantes asaltados por delincuentes que aprovecharon la falta de luz para cometer el doble crimen.Escrito por: Domingo Berigüete


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.