¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Los datos positivos provenientes desde la eurozona como así también desde los Estados Unidos, aumentan el optimismo sobre las perspectivas de recuperación de la economía mundial.
En la eurozona, los pedidos industriales aumentaron un 3, 1% en el mes de junio en comparación con el mes anterior, lo que supone la primera alza mensual en lo que va de año.
En los Estados Unidos, por su parte, la actividad económica volvió a registrar una mejora en el mes de julio, según la información dada a conocer por la Reserva Federal de Chicago. Los indicadores relacionados a la producción pasaron a positivo por primera vez desde octubre del 2008.
La Fed de Chicago dijo que su índice sobre la actividad económica nacional se ubicó en menos 0, 74 en julio, lo que implica un avance desde el dato de menos 1, 82 de junio y su nivel más alto alcanzado desde el mes de enero del 2008. El dato de junio se había reportado originalmente en menos 1, 80.
Por otra parte, las mejoras en el mercado inmobiliario estadounidense, refuerzan las perspectivas de recuperación de la economía estadounidense.
La mejora en las perspectivas económicas tanto de la eurozona como de la economía estadounidense, aumenta el optimismo sobre la salida de la recesión para la economía mundial.