Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Aumenta la tasa de suicidios en Uruguay

15/07/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 643 personas se suicidaron durante 2015 en Uruguay, según datos dados a conocer este viernes por el Ministerio de Salud Pública.

La cifra es superior a la registrada en 2014, cuando se contabilizaron 601 casos de autoeliminación, y es la mayor cantidad desde 2002, año en el que la crisis económica que azotó al país disparó los casos.

En Uruguay, un país de 3, 4 millones de habitantes, la tasa de suicidios se ubicó en 2015 en 18, 55 cada 100.000 habitantes, lo que significa que en promedio casi dos personas mueren diariamente por esta causa.

El documento presentado este viernes indica que el suicidio consumado es mucho mayor en hombres que en mujeres y que el grupo etario en el que más se incrementó la tasa fue en el de los jóvenes de entre 20 y 24 años.

El suicidio es la primera causa de muerte violenta en en Uruguay, lo que lo ubica como el país con la mayor tasa de mortalidad por suicidios del continente junto con Cuba.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se suicida casi un millón de personas y en los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.