Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aumentan Gastos De Nomina A Rd$ 200 Millones En El Ministerio De Obras Publicas

31/03/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Iniciativa Social Transparencia Colectiva, reveló que en comparaciones realizadas a la ejecución presupuestaria de los años 2012 y 2013 de varios Ministerios, han podido detectar datos que llaman profundamente la atención y que deben ser observados por el presidente de la República.

El coordinador General de la entidad social, el abogado Luis Antonio Castro, expresó que ellos estarían informando al país de forma constante sobre los hallazgos en esta primera investigación. Adelantó datos sobre el Ministerio de Obras Públicas, que alertan sobre el incremento significativo en los gastos por concepto de personal y pagos de publicidad.

"Podemos mencionar por ejemplo, que mientras el decreto No. 499-12, sobre medidas de austeridad, planteó que los gastos en publicidad y propaganda deberán ajustarse a la normativa que establecerá la Dirección General de Comunicación, en el Ministerio de Obras Publicas se multiplicó significativamente." Manifestó el jurista.

De igual manera expresó Castro "En el 2013, en el Ministerio de Obras Publicas con relación al año 2012, han incrementado en más de 200 millones lo correspondiente a sueldos fijos, al tiempo que se elevó en más de un 900 por ciento el pago de prestaciones laborales, evidenciando cancelaciones de personal, con un incremento abrupto de la nómina".

En el mismo orden el Coordinador General de Transparencia Colectiva hizo un llamado al Presidente de la República "Queremos hacer una llamado al presidente Danilo Medina, para que ponga atención al manejo de los fondos públicos en las diversas instituciones del estado, pues estamos recibiendo múltiples denuncias, y después nos acusaran de ser opositores políticos, cuando en realidad lo que pretendemos es que se utilicen los recursos del Estado de la forma más eficiente y transparente posible".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.