Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aumentan un 30% las muertes por enfermedad cardiovascular

17/03/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

-República Dominicana registró un aumento de 30% anual en las muertes por enfermedad cardiovascular, lo que constituye una epidemia nacional que amerita de políticas públicas urgentes, aseguró el jefe del departamento de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino.

Asimismo, el director del Instituto Dominicano de Cardiología, Ernesto Díaz Álvarez, lamentó que los pacientes de escasos recursos que están cubiertos dentro del régimen subsidiado de la seguridad social no tengan acceso a la alta tecnología y a procedimientos costosos.

Severino precisó que muchas de esas muertes pueden ser prevenibles, con el control de los principales factores de riesgo, como son el sedentarismo, la mala alimentación, acceso a medicamentos para el control de la hipertensión arterial, diabetes y dislipidemia, así como dejar de fumar y mantener un peso ideal.

"Mejorar el acceso de la población a servicios de salud cardiovasculares que reduzcan las muertes por estas causas es aumentar las expectativas de vida de los dominicanos y dominicanas", dijo Severino.

Ambos hablaron durante su participación en el décimo cuarto Congreso Internacional de Cardiología, de la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y el Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.