Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Aumentan a ocho los muertos por influenza humana AH1N1

26/08/2009 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades Salud Pública activan comité emergencia Gripe A

Los niños y las embarazadas, entre los más vulnerables. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO. El titular de Salud confirmó ayer la muerte de otras tres personas a causa de la gripe AH1N1, con lo que se eleva a ocho la cantidad de fallecidos por la enfermedad.

Bautista Rojas Gómez dijo que las defunciones son el resultado de ocho casos que estaban siendo investigados y que no ocurrieron en las últimas semanas, sino que las vienen rastreando de tiempo atrás.

Asimismo, informó que reactivarán la campaña contra la influenza humana con la Secretaría de Educación, porque preocupa la aglomeración de personas con motivo del inicio del año escolar y que, de manera especial, han diseñado un plan para ejecutar en los centros educativos debido a que podrían constituirse en lugares de mucha propagación del virus que provoca la gripe AH1N1.

Además, que tienen montada la logística para afrontar con éxito una eventual "segunda ola" de la pandemia en caso de que se produjera, como ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos investigando todas las muertes que ocurrieron en madres con gripe, las estamos investigando todas, aunque algunas de ellas ocurrieron por preeclampsia severa, pero es posible que pudieran investigarse si estuvieron afectadas por el virus", expresó Rojas Gómez.

Dijo que las muertes ocurrieron en San Cristóbal, la capital, Santiago, Baní y otros puntos del país.

El último boletín oficial tiene registradas cinco muertes y 182 casos confirmados de 1998 que fueron investigados.

Entrevistado al finalizar un encuentro con el equipo técnico-directivo de la cartera sanitaria, Rojas Gómez aseguró que internamente y a nivel interinstitucional, las autoridades sanitarias han estado preparándose en términos logísticos y estratégicos, en caso de que la letalidad de la pandemia se incremente en la medida en que bajan las temperaturas en el mundo.

Explicó que aunque existe una vacuna contra la cepa AH1N1, su alto costo impedirá que llegue a los más necesitados, por lo que la Secretaría de Salud priorizará los sectores vulnerables como las embarazadas, los niños, los envejecientes y las personas con padecimientos crónicos, para reducir la letalidad de la pandemia.

"Además estamos coordinando ampliar el radio de acción de la campaña de promoción con el propósito de continuar haciendo conciencia pública en torno a la problemática", agregó el funcionario.

Recientemente, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, exhortó a la comunidad internacional a prepararse ante una posible segunda oleada de la gripe, fruto de los cambios de temperatura al acercarse el invierno en el hemisferio Norte.

Exhortó a enfrentar sin rodeos el asunto que podría degenerar ante una probable tercera oleada.

El virus que empezó a aparecer en el primer trimestre del año ha matado a más de 1, 780 personas en el mundo, la mayoría en la región de Las Américas.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.