Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Aumentan rinoplastias en hombres por motivos estéticos

19/04/2013 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Cada vez más hombres se someten a una rinoplastia por motivos estéticos, según ha mostrado el estudio ‘La realidad de la cirugía estética en España’ , publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y que va a ser presentado en su 48º Congreso Nacional, los días 5, 6 y 7 de junio.

De hecho, según ha explicado el presidente del Congreso, Cristino Suárez, si bien la demanda por parte del género masculino no se llega a situar al mismo nivel que el femenino, cada vez es mayor el porcentaje de varones que decide pasar por este tipo de intervención. Además, ha proseguido, generalmente los hombres son un tipo de paciente ‘muy exigente’ y, en el caso de la rinoplastia, ‘todavía más’, al tratarse de una operación muy delicada y cuyos resultados están muy expuestos.

Concretamente, corregir un torso de la nariz muy elevado o una punta muy caída, siguen siendo las principales demandas de los pacientes ante una rinoplastia. ‘Aunque desde hace casi dos décadas los cirujanos plásticos cuentan con dos técnicas diferentes a la hora de abordar esta intervención, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes y por ello, es fundamental adaptarlas al tipo de paciente. En cuanto al postoperatorio, uno de los más largos en cirugía estética por tratarse huesos y cartílagos durante la operación, este debe durar, al menos, tres o cuatro semanas, a las que siguen un mes o mes y medio de inflamación’, ha comentado el experto.

Respecto al ‘lifting’ facial, los principales avances que se han logrado hasta el momento han sido la reducción del tamaño de las cicatrices y la tendencia a lograr un aspecto natural. En este sentido, el especialista ha informado de que actualmente ya no se realizan ‘liftings’ extremos, ‘en los que la piel de la cara aparecía como ‘planchada’’, sino que, gracias a las intervenciones menos invasivas, los resultados ‘son espectaculares’.

‘Se está empezando a recurrir, con efectos muy positivos, a los injertos de grasa de la propia paciente, los cuales, combinados con el lifting, están mostrando prometedores efectos’, ha señalado para informar de que la edad media de los pacientes que se someten a un lifting facial, la gran mayoría mujeres, se sitúa, en España, en los 45 años.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.