Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tutorialesdeinternet escriba una noticia?

Cómo aumentar el tiempo en el sitio de tus visitantes

14/08/2018 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo podemos ganar más dinero con nuestro blog? fácil, incrementa el número de tráfico al mismo y diséñalo de forma que atrapes..

¿Cómo podemos ganar más dinero con nuestro blog? fácil, incrementa el número de tráfico al mismo y diséñalo de forma que atrapes la curiosidad de tus visitantes para que pasen más tiempo, lo compartan y, lo más importante, se interesen por las empresas que te pagan la publicidad o por tus servicios/productos.

LOS CINCO PRIMEROS SEGUNDOS

Según los estudios más recientes, el cerebro tiene dos formas de tomar decisiones,  la consciente y la impulsiva (fiarnos de la primera impresión). En el ámbito online la impulsiva es la que se impone.

La tecnología nos ha facilitado el acceso a una gran cantidad de información lo que implica que la consumimos cada vez a mayor velocidad por lo que si no tomáramos las decisiones de forma impulsiva sería prácticamente imposible navegar por la red.

Para que nos hagamos una idea, las páginas cuyo tiempo de carga supera los 4-6 segundos son desechadas por la gran mayoría de los usuarios por lo que el primer factor a tener en cuenta en nuestras páginas debería de ser el tiempo de carga de la misma.

Tenemos tan sólo 5 segundos para llamar la atención de nuestro visitante, no lo malgastemos y hagamos que se fije en lo que realmente está interesado.

EL TÍTULO Y EL ENCABEZADO

Si el usuario ha entrado en nuestra página será debido a que el título le ha gustado por lo que ahora tenemos la oportunidad de seguir ofreciéndole lo que quiere gracias al primer encabezado. Según este estudio de Outbrain los encabezados principales que mejor CTR tienen están en torno a las 16 palabras, ni más ni menos.

Si la página dispone de scroll es sumamente improtante que escojamos con cuidado aquel contenido que se verá en el primer vistazo al entrar en la página, es decir, sin necesidad de hacer scroll para visualizarlo, especialmente en dispositivos mobile como tablets o smartphones.

PATRÓN DE LECTURA

Si ya sabemos lo que puede o no ver nuestro visitante es hora de conocer hacia dónde está mirando. El patrón de lectura F es el más común identificado en la lectura de páginas web.

Este patrón describe el comportamiento de lectura de los usuarios, según el mismo, el orden de los elementos que se visualizan es el siguiente:

  1. Encabezado principal
  2. Primer párrafo de la página o entradilla
  3. Análisis superficial de otros encabezados o subpárrafos

El objetivo es identificar si la página es útil y el contenido atractivo. Necesitamos transmitir a nuestros visitantes que van a encontrar lo que están buscando y que les va a ser de utilidad, por ejemplo si un sujeto necesita descargar hotmail este es un buen contenido; y recordad, sólo tenemos 5 segundos para ello.

DISEÑO WEB SENCILLO

Hemos hablado de la importancia de orientar al usuario hacia la información que está buscando y la única forma de hacerlo es utilizando un diseño web simple y sencillo. Crear un equilibrio correcto entre contenido e imágenes, utilizar negrita para resaltar partes importantes del contenido y evitar un exceso de banners o elementos multimedia supérfluos que pudieran desorientar a nuestros usuarios es imprescindible para alcanzar nuestros objetivos.

Otros factores a tener en cuenta en nuestras páginas web es la tipografía y el contraste de los colores así como el tan olvidado espacio en blanco, aspectos que ayudarán a que los visitantes estén más cómodos en la página y disfruten de una buena experiencia de usuario.


Sobre esta noticia

Autor:
Tutorialesdeinternet (10 noticias)
Visitas:
3699
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.