Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aumentará gastos en medicamentos

24/01/2019 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) informó que la inversión en tratamiento antirretroviral en el país aumentará de 667 millones de pesos en 2018 a 822 millones para el 2019.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de la institución, dijo que el incremento obedece a la detección de nuevos casos y a un cambio de estrategia en el abordaje de la atención.

"Antes iniciábamos la terapia partiendo del nivel de carga viral y CD4 de los pacientes, y ahora la empezamos desde que se produce el diagnóstico", puntualizó.

Terrero ofreció sus declaraciones en el primer programa 2 x 3 en Salud, de las periodistas Altagracia Ortiz y Doris Pantaleón, tras su relanzamiento.

El funcionario expresó que el objetivo de esa iniciativa es alcanzar metas de la estrategia 90-90-90, que busca para el 2020, impulsada por ONUSIDA, que el 90% de las personas con VIH conozca su condición serológica; que el 90%de estas accedan a tratamiento antirretroviral y que el 90% en tratamiento tenga la carga viral suprimida.

"Antes esperábamos, para iniciar el tratamiento, que la persona resistiera por su cuidado, por el nivel de su defensa y, sobre todo, por su buena alimentación, pero ahora, por recomendación de la OMS y la OPS, lo iniciamos desde el diagnóstico para lograr más impacto en la reducción de los indicadores de la epidemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18531 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.