Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Aumento combustibles podría aplicarse la próxima semana

26/07/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que la indexación de los pecios de los combustibles podría comenzar aplicarse a partir de la próxima semana.

Al señalar que la indexación se realizará de forma gradual, el funcionario informó que este lunes se reunirá con el ministro de Industria y Comercio, Monchy Fadul, para analizar la manera en que se hará.

"Y lo que nosotros queremos hacer es que si en un momento en que el precio va a bajar, por ejemplo, porque el precio del petróleo baje, tu puedes indexar y los precios no suben", dijo.

Bengoa recordó, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que la inflación en el país no ha sido alta, y criticó el que "estén haciendo un alboroto en una cosa que a lo mejor no tendrá las barbaridades que dicen".

"Lo que pasa es que se pusieron ellos a llevarse de los mitómanos estos del PRD, los empresarios, ha llevarse y eso es lo que me da pena, y a decir que nosotros les íbamos a quitar el incentivo que tenían", indicó.

Asimismo, el ministro de Hacienda calificó de perversos e irresponsables a Andy Dauhajre y Jaime Escuder por afirmar que el anunciado aumento en los precios de los combustibles es una reforma fiscal.

Vicente Bengoa dijo que Dauhajre y Escuder fueron quienes asesoraron a la Secretaría de Finanzas, hoy Hacienda, para hacer una reforma, la cual llevaron a cabo en el 2004, donde establecieron que todos los impuestos selectivos específicos del país como ron, cerveza, cigarrillo, vinos, whisky, sean indexados cada año.

Explicó que en el 2007, el impuesto a los cigarrillos era de RDS28.31 cada cajetilla, en el 2008 de RD$29.59, y hoy día paga RD$31.29, lo que dijo no significa que Impuestos Internos aumento los gravámenes, "en términos reales no, Impuestos Internos lo que ha hecho es indexar por inflación".

Como forma de justificar el incremento de los combustibles, el funcionario aseguró que en el país todo se indexa, y que los ingresos que recibe el Gobierno provienen de los impuestos.

"Si tu tienes un impuesto específico, ese impuesto tu tienes que indexarlo porque en términos reales tu estas recaudando menos", explicó.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.