Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El aumento salarial de los senadores ya fue aprobado

19/08/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LEGISLADORES DICEN QUE EL OBJETIVO ES CORREGIR UNA DISTORSIÓN

El aumento salarial de los senadores a 175 mil pesos mensuales para equipararlos a los diputados, ya fue aprobado de manera administrativa en la legislatura anterior con el apoyo de todos los representantes del Senado, incluyendo los de la oposición.

Senadores que se oponen a que se deje sin efecto la medida, explicaron ayer que no se trata de un aumento salarial sino de corregir una distorsión que afecta los fondos de pensiones del Congreso Nacional, donde coinciden con los diputados, pese a que devengan 50 mil pesos más que ellos. El representante de La Vega, Euclides Sánchez, dijo que solicitará a Pared Pérez que se retracte de esa decisión y que aplique el aumento salarial.

"Es una decisión justa que el salario de los senadores se iguale al de los diputados, en ningún parlamento del mundo existe esa distorsión, el que se opone a esa decisión no está actuando con justicia", expresó Sánchez.Para Tommy Galán, de la provincia San Cristobal, no se trata de un aumento salarial, sino de corregir una distorsión que afecta los fondos de pensiones, donde coinciden los senadores y los diputados, y es por eso que se plantea ese ajuste para igualar los salarios. Entiende que los senadores deben tener un salario adecuado y señaló que en algún momento deberá corregirse esa situación. 

Consideró que la presión mediática y de la sociedad obligaron al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a revocar la medida que se había tomado de forma administrativa.

Otros senadores, aunque no de manera pública, se quejan de que por las críticas se dejara sin efecto lo que algunos consideran un acto de justicia, ya que igualaría los salarios de senadores y diputados.

Otros fueron más reservados, como Julio César Valentín, quien dijo que respeta la decisión de Pared Pérez.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.