Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsalud escriba una noticia?

Aumento del sueldo para sanitarios del covid

6
- +
19/06/2020 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los profesionales sanitarios recibirán una prima por haber trabajado durante el covid

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves con los votos del PSOE, Adelante Andalucía y Vox una moción presentada por el grupo socialista que obliga a la Junta a aumentar un 20 % el sueldo de los profesionales de la sanidad pública andaluza durante cuatro meses. Los partidos que forman el Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos, han votado en contra de la iniciativa socialista, que se presentó para compensar económicamente el esfuerzo «titánico» de los profesionales de la sanidad pública andaluza, según el diputado socialista Jesús María Ruiz.

De esta forma, gracias a los votos de PSOE, Adelante y Vox, los profesionales de la sanidad andaluza recibirán una paga extra del 20 % de su sueldo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Fuentes del PSOE han asegurado a Efe que la moción, que constaba de diez bloques, incluía una petición para solicitar un aumento del 25 % de la plantilla de atención primaria en la sanidad, lo que también ha sido apoyado por PSOE, Adelante y Vox y han rechazado PP y Ciudadanos.

 

El PSOE «ha logrado» que el Gobierno de Juanma Moreno «pase de las palabras a los hechos y considere prioritario reconocer económicamente el esfuerzo titánico realizado por nuestros sanitarios», según el diputado socialista.

Equiparar salarios

En el ámbito retributivo de los profesionales sanitarios, esta moción supone también la obligatoriedad de que el gobierno de PP y CS inicie el proceso de equiparación de retribuciones a la media nacional antes del 30 de junio del 2022, ha subrayado el PSOE. Igualmente,  el Gobierno deberá aumentar el plan de atención sanitaria durante las vacaciones, con un incremento de la plantilla de profesionales contratada, y reforzar los centros de salud de los municipios donde hay una especial actividad turística, tanto en el litoral como en las zonas rurales de la comunidad, ha añadido el PSOE.

La moción recoge que el Gobierno deberá garantizar la protección de todo el personal del Servicio Andaluz de Salud, incluyendo a las empresas externas, y duplicar la plantilla del sistema de vigilancia epidemiológica antes de final de 2021 y a triplicarla antes de junio de 2022, según el grupo del PSOE.

Http://bolsalud.es/

X


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsalud (2 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.