Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aun "aumentito" por favor

20/09/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Danilo Medina, y el notable empresario José Luis -Pepín- Corripio Estrada, han reconocido públicamente que en el país hay una necesidad de producir un alza de sueldos y salarios. El presidente Medina, hace más de un año, llegó a decir que con diez mil pesos era imposible vivir una familia.

El empresario Corripio Estrada llegó a recomendarle a sus colegas del empresariado que no temieran pagarle salarios dignos a sus empleados y trabajadores, porque el incremento regresaba por la vía del consumo de los productos que son ofertados en el mercado y que provienen de las industrias.

Algunas empresas se han adelantado y al reconocer la inflación, han ajustado los pagos de salarios a sus dependientes. El Comité Nacional de Salarios, aunque en una medida sectorial, ha modificado las antiguas tarifas.

Solo está pendiente de que el Poder Ejecutivo haga lo suyo, que saque a los servidores públicos que están condenados hace años a depender de entre cinco y ocho mil pesos, ya que el propio presidente de la República, que es economista entre sus profesiones, sabe que con el descontrol de precios que tenemos en el mercado, a las familias humildes se le hace cada más imposible, al menos alimentar a sus hijos.Condenados a un pago de sueldo inservible para adquirir bienes y servicios que la familia demanda para lo básico, hay una cantidad importante de los más de 30 mil policías y militares que no llegan a ganar 10 mil pesos al mes.

El presidente Medina, ha hecho bien en reconocer que esta inequidad afecta la calidad de vida de la mayoría de las familias dominicanas. Millones de personas le han tomado la palabra, y han estado esperando que el mandatario se digne en disponer un reajuste de los sueldos, que tenga como mínimo, 10 mil pesos.

Si asumimos que el Estado tiene 390 mil empleados, sólo habría que determinar, qué cantidad de ellos no llegan a los 10 mil pesos mensuales, y beneficiarlos con una política de mejora de sueldos, que además es un acto de justicia.

El presidente Leonel Fernández, en su momento y ahora el presidente Danilo Medina, deben sentirse agradecidos, que las familias dominicanas, se han resignado a sufrir penurias por años, estoicamente, mansos, y llenos de esperanzas de que habrá un cambio algún día .

Tener sueldos restringidos, que aislan a mucha gente de participar del consumo no tiene justificación ni a los fines del gobierno recaudar, ni para las empresas, la industria vender, por lo que entendemos que es saludable que esto sea revisado si queremos dinamizar la economía por diferentes fuentes.

Presidente Medina, "mano a la obra", que los empleados públicos que menos ganan esperan un acto de justicia, y vamos a ponerlos que ganen un mínimo de 10 mil pesos. Si el Gobierno está imposibilitado por el momento a un reajuste de sueldos global, puede empezar por los más débiles y disponer una reivindicación ante la cual hay mucha esperanza depositada.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.