¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
Australia anunció el miércoles que contribuirá con 165 millones de dólares al Fondo de lucha contra el cambio climático de Naciones Unidas, tras presiones internacionales y en plena cumbre sobre el tema en Perú.
Australia utiliza de forma abundante el carbón como fuente energética para una población relativamente pequeña, de 23 millones de habitantes, lo que lo convierte en uno de los países con peor índice de emisión per cápita de gases con efecto invernadero.
Su gobierno ha sido muy reticente hasta ahora a aportar dinero al Fondo, pero ahora ha finalmente obedecido a las presiones de los países más avanzados y emergentes, cuyo foro G20 ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades.
"Todos los países deben tomar pasos proporcionales para luchar contra el cambio climático sin perjudicar su crecimiento económico" indicó un comunicado del primer ministro Tony Abbott y de la ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, presente en la cumbre de Lima.
La contribución australiana llega tras el anuncio de Estados Unidos de que entregará 3.000 millones de dólares al Fondo y de Japón que dará 1.500 millones.
El gobierno de Abbott había anunciado previamente que no entregaría dinero al Fondo, creado por los países ricos para ayudar a los países pobres a paliar los efectos del cambio climático.