Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Autoayuda para superar una ruptura de pareja

08/10/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo superar una ruptura de pareja? Recurre a la mediación

Recurrir a la mediación puede ser una forma de minimizar conflictos. Cuando una relación de pareja entra en crisis puede ser necesario recurrir a la mediacion, una solución a los conflictos de ruptura de pareja.

Sin duda, aunque esto no sea suficiente para reconstituir la relación, es importante para que la ruptura se realice en los mejores términos, sin que ninguno de los integrantes de la pareja salga dañado.

Ayuda a tus hijos a aceptar la ruptura

Haz que tus hijos tomen la separación de forma natural. Un problema adicional, que debe ser contemplado ante una ruptura de pareja, es cuando existen hijos, a los que probablemente les cueste aceptar la separación de sus padres y más aún, una nueva relación sentimental de alguno de sus progenitores.

Son los que más sufren los efectos de una ruptura matrimonial o la muerte de uno de sus padres. Algo, que se complica, si el padre o la madre emprende una nueva relación amorosa.

Acepta el fin de la relación

Intenta entender y aceptar la evolución del deseo. Existen también parejas en situaciones especiales, que pueden presentar problemas particulares tanto en el desarrollo como en la ruptura y fin de la relación de pareja. En cualquier caso, vale tener presente la evolución del deseo, eso que un día hace que nos sintamos atraídos hacia otra persona como pareja y que luego deja de existir conduciendo a la ruptura de tales relaciones.

En "La pareja rota: familia, crisis y superacion", Luis Rojas Marcos señala que "cada historia de amor es diferente: el comienzo es único, el argumento original y el final imprevisible. A veces la unión de la pareja se debilita y surgen conflictos que erosionan el amor y conducen al resentimiento, la infidelidad y la separación. La ruptura de la pareja tiene muchos de los elementos de una tragedia, pero una gran parte del sufrimiento que ocasiona no es un síntoma de enfermedad, sino un signo saludable de supervivencia, de crecimiento y de desafío a la desesperanza, el cinismo, la apatía y el fatalismo humanos."

Evita deprimirte

No te dejes vencer por la tristeza o la depresión. Resulta curioso, que en contraposición a la creencia generalizada, según un estudio del Instituto Canadiense de Estadística, los hombres se deprimen más que la mujer tras la ruptura de pareja. Si bien, tanto hombres como mujeres pueden sufrir tras una ruptura sentimental un periodo de depresión, esto es más frecuente en los hombres, en particular en los primeros dos años que siguen a la separación de la pareja.

¿Cómo superar la separación sentimental?

Por otra parte, si uno de los integrantes, sigue unido a la relación por fuertes lazos de amor, puede ser un gran paliativo echar mano de otros recursos como los que encontrarás a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3108 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.