Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Autobús se accidenta en Amazonia de Ecuador dejando 13 muertos

30/12/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un autobús se accidentó el martes en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste de Ecuador, dejando al menos 13 muertos y 17 heridos, informaron autoridades.

"13 fallecidos, 9 en el lugar del accidente, 3 en hospital de y 1 mientras se trasladaba vía aérea a ", indicó la oficina zonal del ministerio de Salud en Morona Santiago en su cuenta en Twitter.

El bus, que transportaba a más de 40 pasajeros, se volcó en la vía entre las poblaciones de Guarumales y Méndez, indicaron inicialmente autoridades. La mayoría son obreros a cargo de la construcción de una carretera que conecta ambas localidades.

Fernando Figueroa, funcionario del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, dijo luego que el vehículo transportaba a 30 personas y confirmó que 13 fallecieron.

El transporte "se precipitó a orillas del río Bomboiza", añadió Figueroa en declaraciones al canal estatal ECTV, apuntando que "el hospital de Méndez (280 km al sureste) está colapsado" por la emergencia.

Más sobre

En tanto, "todas las personas afectadas ya han sido trasladadas a diferentes casas de salud, incluso algunas de ellas, en estado crítico, fueron llevadas hasta la ciudad de Cuenca (en la provincia andina de Azuay, sur)", dijo a la AFP una fuente del Ecu-911 en Macas (capital de Morona Santiago).

Agregó que "hemos coordinado esta emergencia con las Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía y ministerio de Salud".

Ecuador registra un promedio diario de 14 muertes en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores, de acuerdo con veedurías que promueven la seguridad vial.

Los percances de carretera aparecen entre las principales causas de mortalidad en el país.

En noviembre pasado, 15 personas murieron y otras 15 resultaron heridas de gravedad al precipitarse un autobús a un abismo de unos 500 metros cuando ascendía a Quito. "Esto se está volviendo verdaderamente crítico", expresó entonces el presidente Rafael Correa.

Mientras en mayo, 12 estudiantes universitarios murieron y 15 resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo de unos 150 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1898
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.