Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Autoconstruccion con Bambu, proyectos de bajo costo y gran atractivo

07/09/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoconstrucción con Bambú, proyectos de bajo costo y gran atractivoimageEn muchos lugares del planeta, sobre todo en los países subdesarrollados, la falta de vivienda digna para las personas que habitan en el campo o en la periferia de las grandes ciudades es un problema de dimensiones mayores.En muchos lugares del planeta, sobre todo en los países subdesarrollados, la falta de vivienda digna para las personas que habitan en el campo o en la periferia de las grandes ciudades es un problema de dimensiones mayores.

image

La carencia de recursos económicos y el desconocimiento de los sistemas constructivos más simples, tiene como consecuencia que en las zonas marginales, ya sea alrededor de los centros urbanos o en las poblaciones rurales, se edifiquen "guaridas" con materiales precarios y sin ningún tipo de planeación, de tal surte que las condiciones de vida de sus habitantes suelen ser deplorables al carecer de cualquiera de los servicios e infraestructura urbana: agua, luz, drenaje, pavimento, alcantarillado, etc.

Así también, estas viviendas suelen ser lugares muy riesgosos ya que por su mala planeación suelen ser los lugares más afectados por los fenómenos naturales: terremotos, tormentas tropicales, huracanes, ciclones, nevadas, etc.

Lamentablemente muchas familias en el mundo no tienen más opción que establecerse en lugares considerados de alto riesgo como: cauces de ríos, peñascos, minas, zonas pantanosas, etc. Por lo anterior es que año tras año poblaciones enteras padecen cataclismos que exponen de manera alarmante la vida humana.

Haz clic aquí para ver la nota completa con planos e imágenes


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.