Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Autoodio de los españoles

23/04/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si observáramos los sentimientos colectivos de los españoles descubriríamos que entre todos destaca un autoodio suicida, al que en Cataluña y el País Vasco los nacionalistas le añaden el odio hacia los demás españoles.

Veríamos "una España enferma de autoodio", cuyo "pecado original es la envidia", aunque el "mayor de sus pecados es la mala educación", lo cual lleva a pensar que "está por demostrar si pertenecemos a Europa", como acaba de confesarle Félix de Azúa a Winston Manrique, periodista colombiano de la escuela de García Márquez.

En España nos quejamos del silencio de los intelectuales; pero claro que hay quienes nos iluminan, sólo que nosotros nos tapamos los ojos y concentramos nuestra rabia, que transformamos en odio, en esa ceguera de la que culpamos a los demás.

En un país medianamente culturizado el multipremiado filósofo, ensayista novelista, poeta y catedrático barcelonés Félix de Azúa sería un faro social como los Nuevos Filósofos en Francia, por ejemplo.

Más sobre

De Azúa, con obra traducida a numerosos idiomas, recuerda que ya Prat de la Riba (1870-1917), uno de los padres del nacionalismo catalán, advertía que: "la renacionalización catalana debe basarse no en el amor, sino en el odio".

"Génesis", la tercera entrega de una autobiografía imaginaria, que acaba de publicar Random House, nace de la Biblia, madre de la cultura judeocristiana, el cainismo derivado, tan españolizado, y los culebrones venezolanos:

"No hay nadie que odie más a España que los españoles. España es, entre comillas, un país enfermo de autoodio. Y hay partidos que se dedican a mercantilizar ese odio. Hay vendedores de odio en los partidos nacionalistas vascos y catalanes. Incluso hay un partido como Podemos que vende odio a la casta, olvidando que ellos ahora son millonarios gracias a Chávez y gente así".

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.