Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Autoridad aeronáutica cumple con responsabilidades en protocolo preventivo del ébola

28/10/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- La autoridad aeronáutica nacional cumple cabalmente con las responsabilidades asignadas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública en el protocolo de prevención del virus del ébola, informó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera.

En un encuentro con los comunicadores especialistas en el tema aeronáutico, Herrera precisó que las autoridades mantienen una vigilancia constante desde que se emitió la Resolución 22 sobre el tema.

Asimismo, habló sobre las orientaciones e informaciones sobre la sintomatología de la enfermedad de origen viral, y sobre las jornadas de capacitación organizadas para reforzar los aspectos preventivos.

Herrera explicó que el presidente Danilo Medina trazó las directrices para que se adopten las acciones en prevención de la entrada del virus al país, "excelentemente llevado, entonces, por el Ministerio de Salud Pública", comentó.

Dijo que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha ofrecido las orientaciones de lugar y dejado libre a los sistemas aeronáuticos de sus países miembros, para que adopten las decisiones correspondientes en coordinación con los sistemas de salud pública.

Más sobre

En la resolución de la pasada semana el Gobierno prohibió el ingreso a territorio dominicano de las personas que durante los 30 días anteriores hubieran visitado cualquiera de los países afectados por el ébola.

El IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC), de manera conjunta, notificaron a las líneas aéreas que operan vuelos hacia República Dominicana las decisiones adoptadas por las autoridades de salud, con el objetivo de prevenir la entrada al país del virus que desarrolla la enfermedad.

Se precisa en la comunicación, que en caso de que las líneas aéreas detecten un pasajero con síntomas del ébola, deberán notificar de inmediato a la dependencia correspondiente del Centro de Tránsito Aéreo, a los fines de que personal sanitario del Ministerio de Salud Pública active el protocolo establecido para estos casos.

Alejandro Herrera explicó a los periodistas que la detección de los pasajeros en tránsito por esos países es un asunto rutinario, comprobando en sus pasaportes antes del abordaje a las aeronaves.

Informó que la detección del virus del ébola en Estados Unidos, con quien se tiene una relación fluida, presenta otro tipo de preocupaciones que de seguro serán objeto de nuevas orientaciones en el protocolo a seguir, "pero el sistema sanitario norteamericano está preparado para evitar que la enfermedad se convierta en algo fuera de control", apuntó el director del IDAC.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.