¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
La ampliación del Canal de Panamá está terminada en un 90%
La ampliación del Canal de Panamá, una de las obras de ingeniería histórica en ese país está en un 90%, ocasión que fue aprovechada por la Administración de la infraestructura marítima para invitar a los panameños a observar el avance de los trabajos.Miles de panameños correspondieron a la invitación y curiosearon por los alrededores del nuevo carril de esclusas.Desde tempranas horas de este domingo decenas de miles de panameños aprovecharon para realizar la visita por invitación de la Autoridad del Canal, y fueron transportados en autobuses, según publica .elnuevoherald.com.
El objetivo es que "la gente sienta y entienda la magnitud de la obra", manifestó a The Associated Press el administrador del canal Jorge Luis Quijano, quien saludó y se tomó fotos con los visitantes.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades, al menos 45.000 personas asistieron a la actividad el domingo. El pasado fin de semana, otros 20.000, entre familiares y amigos de los trabajadores de la Autoridad del Canal y del consorcio de empresas que construye las nuevas esclusas, realizaron la visita, algo que nunca se dio por diversos factores durante la construcción y apertura del canal por Estados Unidos en 1914.
Los que construyeron el canal en el siglo pasado fueron extranjeros, a diferencia de la ampliación en que el 90% de la mano de obra ha sido panameña, anotó Quijano. Además, había poca gente la capital, agregó.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article21248781.html#emlnl=Bolet%C3%ADn_noticias#storylink=cpy