Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lisa escriba una noticia?

Autoridades descartan muerte de mujer fuera por gripe A

22/05/2009 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades sanitarias del país descartaron que la muerte embarazada se produjera por la gripe A H1N1, pero dijeron que como medida precautoria decidieron enviar a analizar la muestra en el exterior

Al ofrecer la información, Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, informó, además, que el cuerpo de Raquel García, de 23 años, fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para hacerle los estudios de lugar.

“En vista de lo que está sucediendo, nosotros en el día de ayer decidimos las últimas muestras que se han tomado y todas las que se han tomado en la región Este mandarlas a certificar a un laboratorio del exterior”, dijo.

En tanto, Santos Jiménez, director de Patología Forense, atribuyó algo rutinario el estudio que se le práctica al cadáver de la joven que falleciera en el hospital Luis Eduardo Aybar, luego de permanecer varios días ingresada ahí.

Añadió que en los próximos días darán a conocer los resultados de la analítica

“Es un deceso que se ha producido en una joven embarazada y por disposiciones de las autoridades de salud los casos de muerte materna, con la finalidad de disminuir la cantidad, la mortalidad, se debe hacer autopsia para determinar causas y prevenir otra muerte”, explicó el doctor en la sede del instituto.

Tomado del Periódico El Caribe..

Http://www.elcaribecdn.com/index.php?option=com_content& view=article& id=209157:autoridades-descartan-muerte-de-mujer-fuera-por-gripe-a& catid=104:nacionales& Itemid=115


Sobre esta noticia

Autor:
Lisa (9 noticias)
Visitas:
475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.