Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Autoridad fiscal argentina suspende a Procter & Gamble por fraude

02/11/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La autoridad fiscal de Argentina suspendió a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal relacionado con operaciones de importación desde Brasil por 138 millones de dólares, informó la AFIP este domingo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos reveló que las mercaderías que ingresaban al país desde Brasil eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza y de esta manera la empresa fugó divisas al exterior.

La entidad señaló que la maniobra, que incluyó el análisis de más de 2.500 operaciones, podría constituir contrabando agravado.

La multinacional por ahora no emitió ningún comunicado ante la acusación.

Las autoridades suspendieron preventivamente el registro como importador y exportador de la empresa, como así también la posibilidad de que opere en el mercado de cambio de divisas.

Además pidió a la justicia que impidiera la salida del país de los directivos de la filial local hasta tanto se resuelva el caso.

La firma podrá volver a operar en el país cuando regularice las operaciones de comercio exterior y cancele las multas ante el fisco.

"Hay que terminar con estas trampas de las empresas globales que implican una planificación fiscal nociva en las operaciones de comercio exterior", dijo Ricardo Etechegaray, titular de la AFIP.

Echegaray remitió una nota a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) a través de la Embajada de ese país donde se detalla las irregularidades de la multinacional y cursó un pedido de intercambio de información a Suiza y Brasil.

La AFIP precisó que el objetivo es que el grupo de productos de consumo reintegre al Banco Central argentino las divisas fugadas y pague los impuestos evadidos.

Procter & Gamble es una multinacional de bienes de consumo que se formó en 1837 y se encuentra en más de 180 países donde produce y distribuye alrededor de 300 marcas conocidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.